Calefactores de diseño para no pasar frío

Calefactor de diseño eléctrico para invierno

Llega el invierno y con este una subida de temperatura que no te deja ni siquiera ir al baño con comodidad. Para evitar esta situación te presentamos algunos calefactores de diseño para no pasar frío.

Estos equipos son muy útiles para calentar cualquier espacio de la casa en segundos. Su diseño es moderno, elegante y altamente funcional. Además, son compactos, ligeros y puedes llevarlo contigo para mantenerte caliente. Conozcamos más sobre este novedoso producto y como puede ayudarte.

Los calefactores eléctricos perfectos para el invierno

Calefactores para el frío eléctricos

Los calefactores para el invierno son dispositivos diseñados tecnológicamente para mantener espacios calientes y evitar que el frío se apodere del lugar. Se caracterizan por ser potentes y muy eficientes a tal nivel que pueden calentar toda una habitación de manera uniforme.

Su diseño es moderno y ofrecen un estilo decorativo que combina con todo tipo de ambiente. Además, no producen ruido y son perfectos para dejar en la habitación, sala, cocina o baño. En muchos casos su estructura es alargada evitando que ocupen mucho espacio en la casa.

Algunos modelos de calefactores para el frío funcionan con una resistencia y un sistema de ventilación que distribuye el calor por toda la habitación. También, existen marcas que fabrican este tipo de equipos con cerámica que mejoran el rendimiento energético y calientan con mayor rapidez. Ambos son seguros, prácticos y muy económicos.

¿Dónde poner un calefactor eléctrico?

Un calefactor para protegerte del invierno se puede colocar en cualquier espacio de la casa, negocio u oficina. Sin embargo, el más recomendable es cerca de la ventana para mejorar su eficiencia a la hora de calentar los espacios.

Lo que ocurre al colocar el calefactor en la ventana es una choque entre el aire caliente que emana del equipo en contra del aire frío que pasa a por la ventana. En esta lucha ganará el aire caliente gracias a en efecto de empuje del aire frío a lo más bajo. Luego lo calienta y lo hace subir aprovechando también estas corrientes de aire fría.

Con sus tecnología lo que hace es difundir este calor por toda la habitación en solo minutos. Además, lo expande de forma equitativa para que todos en el lugar se caliente al mismo tiempo. También, evita que el calor se disipe por muros u otras estructuras.

Otra recomendación, en caso de ser un calefactor del frío pequeño, colocarlo a una altura superior al metro por encima del sueño. Esto hará que la distribución de aire caliente sea más eficiente. Con estos consejos podrás aprovechar mejor la capacidad de calentamiento de estos dispositivos.

¿Cómo elegir un buen calefactor eléctrico?

elegir un calefactor eléctrico

Para elegir un buen calefactor eléctrico para el invierno debes conocer algunos elementos que lo componen. De esta forma puedes adquirir un modelo optimo, de gran calidad y con garantías de funcionamiento a largo plazo. Veamos cuáles son los aspectos a considerar al comprar uno de ellos:

Potencia

Dependiendo del tamaño de la habitación que deseas calentar, debes elegir un calefactor por su potencia. Para que tengas una idea referencial, si tu dormitorio mide entre 12 y 16 metros cuadrados, la potencia que debes buscar oscila entre los 1200 y 1500 W. Estas medidas pueden ayudarte a elegir el mejor calefactor según su potencia.

Consumo

Estos equipos normalmente tienen un alto consumo de energía, porque deben trabajar más en cambiar una temperatura, además de mantenerla viva. Es por eso que te aconsejamos usar estos dispositivos en espacios pequeños como el baño, habitaciones pequeñas, cocinas o salas.

Ruido

Este dato lo puedes ver reflejado en las características del equipo identificado con las unidades db (decibeles). Mientras más pequeño sea el valor, el ruido que hará el equipo será menos perceptible. Sin embargo, esto irá asociado al tamaño del equipo el cual mientras menor sea, menos ruido hará.

Oscilación

La oscilación se refiere a la fuerza de distribuir el calor uniformemente por toda una habitación. Los mejores y más eficientes equipos puedes tener un rango de oscilación mayor a los 90 grados. En caso de que busques uno de mayor rango, pueden llegar hasta los 180 grados de oscilación.

Peso

Depende de su tamaño el peso de un calefactor o estufa para el frío puede variar. Mientras más pequeños y compactos sean, su peso será menor. Para que tengas una idea, puedes encontrar equipos que pesan menos de medio kilogramo, ideal para colocar en la mesa de noche o el baño. En caso de habitaciones más grandes o espacio extensos, el calefactor puede superar los 4 kilogramos.

Dimensiones

En el mercado encontraras todo tipo de calefactor para el invierno con dimensiones muy variadas. Elegir uno u otro dependerá mucho del espacio disponible que tengas para ubicarlo. Hay desde medio metro de alto hasta los 70 u 80 centímetros. Por lo general su anchura no excede algunos centímetros por lo que son perfectos para entrar en cualquier lugar.

Termostato

El termostato es un componente importante en el funcionamiento del calefactor. Este regula el equipo para apagarlo cuando la habitación logra alcanzar la temperatura adecuada. Vuelve a encenderlo cuando la temperatura comienza a elevarse.

Modelos de calefactores de diseño

Calefactor vintage para invierno

En este punto ya conoces un poco mejor como funcionan los calefactores para el frío. Sin embargo, estos equipos los puedes encontrar a un buen precio y con un diseño moderno. Veamos cuales son estos dispositivos que combinan elegancia y funcionalidad:

Ariete 808 calefactor vintage

Ariete 808 es un calefactor que, además de mantener caliente tu habitación, te hará lucir un ambiente vintage. Tiene un diseño de los años 50′ de color verde, similar a un radio antiguo. Es compacto y ligero, mide 22,5 x 15 x 17 centímetros y pesa 1,4 kilogramos.

Tiene un sistema de asa que te permite llevarlo a todas partes. Funciona con sistema termo ventilador, termostato regulable y puede usarse en temporada de invierno o verano. Con diseño decorativo, potencia de 2000 w y se alimenta con cable de corriente.

FH 5237 Orbegozo

Este calefactor tiene una potencia que va desde los 1000 hasta los 200 W. Tiene un termostato regulable para mejorar el ambiente de u habitación. Cuenta con sensores de iluminación, sistema protector contra sobrecalentamiento y tres posiciones rotativas.

Mide 21 x 25,5 x 18 centímetros, pesa un kilogramos y su diseño es ovalado. Es de color negro, su panel de control está en la parte superior y su base se compone de tres patas de madera para colocar sobre una mesa. Tiene funciones de ventilador y de calefactor para el invierno.

No products found.

CASANOVA® – Calefactor de bajo consumo eléctrico

Este es uno de los calefactores de diseño de menor consumo del mercado. Funciona bajo un sistema aerotermo de cerámica que puede elevar la temperatura hasta 40 grados centígrados en un segundo. Además, transfiere el calor uniformemente , es perfecto para habitaciones de gran tamaño, oficinas o negocios.

Funciona a 40 dB haciendo que sea un calefactor muy silencioso. Entre su diseño viene con un asa que te permite mover el equipo de un lugar a otro con facilidad. Cuenta con sistemas de seguridad contra sobrecalentamientos, un interruptor de control mecánico y sensor de inclinación que apaga el equipo en caso de que se caiga.

Este modelo es perfecto para usar en espacios de hasta 55 metros cuadrados, con una increíble relación calidad precio. Además, al ser de bajo consumo te mantendrá caliente en invierno, sin tener que pagar tanto por la facturación.

No products found.

FRAXINUS Calefactor eléctrico

Un calefactor de frío con potencia entre 900 y 1500 W, totalmente decorativo y de bajo consumo. Está hecho de cerámica PTC, con sistema de ventilador altamente eficiente. Puedes calentar moderados espacios en segundos.

Sus dimensiones son ‎18,2 x 17,9 x 21,8 centímetros y pesa un kilogramo. Es perfecto para colocar en la mesa o sobre una repisa. Tiene un temporizador que va de 0 a 15 horas, ideal para controlar su tiempo de acción.

Cuenta con sistema de seguridad que protege el equipo de antillama, sensor de vuelcos para apagarse automáticamente en caso de que se caiga, sobrecalentamiento, entre otros. Con respecto al ruido es de 40 dB, perfecto para colocar en el dormitorio y no molestar.

Cecotec calefactor bajo consumo Ready Warm 8400 Bladeless Connected

Pequeño, compacto y ligero, así podemos definir este calefactor de Cecotec. Mide ‎22 x 41,5 x 22,5 centímetros y pesa 2,5 kilogramos. su potencia es de 1500 W con sistema de calentamiento rápido. El temporizador es de 12 horas, tiene una pantalla LED para ver todas las modalidades del equipo y su funcionamiento.

Hace poco ruido, su nivel de oscilación es de 60 a 180 grados, funciona como ventilador Low de 750 w de consumo y High de 1500 W de consumo. Tiene conexión Wifi para controlar desde el dispositivo móvil y funciones de seguridad de autoapagado en caso de vuelco, sobrecalentamiento y no tiene aspas para protección infantil.

iDOO calefactor bajo consumo

Es un calefactor a todo dar, con diseño moderno y elegante que combina con todo tipo de ambiente. Tiene una potencia de 1500 W perfecto para habitaciones de hasta 27 metros cuadrados. Funciona con corriente eléctrica, pero hace un consumo eficiente de ella ahorrando energía y en la facturación.

Tiene sistemas de seguridad para niños y mascotas, autoapagado en caso de volcamiento, antillamas, sobrecalentamiento y es autorregulable. Se puede ajustar en tres diferentes niveles, es silencioso de 45 dB, puedes ver todos los detalles del equipo en su pantalla LED. Mide ‎18 x 18 x 37 centímetros y pesa 2,2 kilogramos.

No products found.

Calefactor eléctrico Homy

El calefactor eléctrico para invierno de Homy tiene un sistema de termostato regulable para obtener la temperatura adecuada en la habitación. Tiene una potencia de 1000 a 2000 W perfecto para habitaciones de 20 metros cuadrados. Es de bajo consumo, altamente eficiente y puedes convertirlo en ventilador en verano.

Cuenta con niveles de seguridad de apagado automático en caso de que se caiga y protección contra sobrecalentamiento. Su diseño es elegante y ergonómico, gracias a su asa que te permite desplazarlo cómodamente de un lugar a otro.

Cecotec calefactor eléctrico ReadyWarm 2070

El calefactor eléctrico ReadyWarm 2070 es uno de los modelos con mayor tecnología de todos. Tiene una potencia de 2000 W capaz de calentar estancias de gran tamaño en segundos. Su capacidad de oscilación es de 60 grados, ideal para ambientes de 20 metros cuadrados.

Tiene un panel táctil donde puedes controlar sus funciones o usar un control a distancia para mayor comodidad. El termostato es regulable con tres modos de funcionamiento y temporizador programable de 24 horas. Mide ‎72,09 x 19,2 x 18,7 centímetros y pesa 1,93 kilogramos.

Comprar calefactores para el frío es de gran inversión especialmente cuando puedes convertirlo en ventilador y usarlo en el verano. Estas estufas que brindan calor con mucha eficiencia y ahorro energético te brindan confort en todo momento. Si te ha gustado este artículo deja un comentario acerca del dispositivo que más te ha funcionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.