Desde hace un par de meses, los usuarios de smartphone podemos disfrutar de PUBG Mobile, la versión para dispositivos móviles de este juego tipo battle royale, en el que solo puede quedar uno. Pero no es el único, ya que Fortnite, únicamente disponible en la plataforma móvil de Apple, consiste en lo mismo.
Parece que viendo el éxito que está teniendo este tipo de juegos en las plataformas móviles entre los usuarios que no disponen de ninguna consola (mi caso), está motivando que muchos se estén planteando la posibilidad de adquirir una (también mi caso). Los desarrolladores de Call Of Duty no quieren quedarse fuera de este creciente mercado de nuevos usuarios y ha confirmado que la próxima versión de Call of Duty incluirá un modo battle royale.
También se confirman que la próxima versión de Call of Duty denominada Black Ops IIII contará con tres modos de juegos: multijugador online, un sistema de especialistas (recuperado de la versión anterior) y un modo táctico. También contará con tres escenarios diferentes ambientados en tres épocas y el modo battle royale cuyo funcionamiento será prácticamente el mismo que actualmente podemos encontrar tanto en Fortnite como en PUBG.
Lo que de momento no está claro es el número de jugadores que podrán participar en este modo de forma conjunta. Tanto en Fornite como en PUBG el número de participantes es de 100, por lo que es probable que la próxima versión de Call of Duty también nos muestre el mismo número de participantes.
También se confirma que para movernos por el escenario vamos a tener a nuestra disposición vehículos marinos, terrestres y aéreos además de disponer de habilidades para caída libre antes de despegar el paracaídas (como en Fortnite y PUBG), además de poder utilizar drones en el campo de batalla. Si queremos conocer más novedades de este juego, que llegará en otoño, vamos a tener que esperar hasta el E3 2018, un evento que se celebrará el próximo mes.