La fotografía analógica recibe un golpe importante por parte de Canon. Porque la empresa ha anunciado que dejan de vender la EOS-1v, su última cámara analógica. Este modelo llegó al mercado hace casi dos décadas, pero su producción se detuvo en 2010. En estos ocho años, la firma ha estado vendiendo el stock que tenían acumulado. Pero esto llega también a su fin.
Por eso, Canon ha dejado ya de vender este modelo de forma oficial en todo el mundo. Así lo ha anunciado la propia empresa nipona. Un momento importante para el mundo de la fotografía analógica, que ve como una de las cámaras más conocidas desaparece.
Esta cámara, la Canon EOS-1V, fue siempre reconocida como la más rápida en este segmento de mercado. Era capaz de disparar hasta 10 frames por segundo y usaba carretes analógicos para almacenar todos los contenidos. Una cámara que rivalizó con modelos de Nikon, que se siguen vendiendo actualmente.
Para los usuarios que sean dueños de esta cámara, hay al menos unas buenas noticias. Ya que Canon ha comentado que los dueños de este modelo van a poder seguir recibiendo reparaciones y soporte de forma oficial hasta el 31 de octubre de 2025. Así estarán protegidos unos cuantos años más.
Si bien han comentado, que es posible que haya peticiones que sean denegadas a partir de 2020. Pero la empresa japonesa no ha dicho los motivos por los que algunas peticiones podrían ser denegadas. Así que esperamos saber más en este sentido pronto. Porque se trata de algo de importancia.
La retirada de esta EOS-1V de Canon limita aún más la escasa oferta de cámaras analógicas en el mercado. Aún quedan un par de modelos de Nikon en el mercado. Aunque no se sabe cuánto tiempo más van a estar disponibles en las tiendas. Lo lógico es que llegue un momento en el que se dejen de vender todos. La duda es cuándo ocurrirá esto.