Canon ha presentado la nueva reina de su gama alta de cámaras compactas. Como bien sabrás, esta gama es conocida como PowerShot —EOS se refiere a su gama réflex—. Y la nueva protagonista que corona esa gama es la Canon PowerShot G1 X Mark III. Este nuevo modelo es más delgado, menos pesado y apuesta por controles tipo réflex y sensor ASP-C.
La Canon PowerShot G1 X Mark III es un pequeña cámara que no dispone de lentes intercambiables. En cambio, la que incluye tiene 3 aumentos (equivale a un 35 mm) con una luminosidad f 2.8-5.6. Asimismo, el sensor es ASP-C y la compañía lo compara con el que equipa uno de sus modelos réflex, más concretamente la EOS 80D. A este sensor hay que sumarle el último procesador de imagen de la nipona (DIGIC 7) y la inclusión de un autoenfoque Dual Pixel CMOS AF. Éste último consigue capturar las imágenes de manera rápida y precisa. La compañía ofrece la cifra de 0,09 segundos, lo que no está nada mal.
¿Qué más podemos contarte? Pues si echas un vistazo a su diseño, podrás comprobar que no estamos ante un cámara compacta normal. Canon ha apostado por incluir una distribución de sus controles muy cercano a lo que podrías encontrar en sus réflex. Es más, esta Canon PowerShot G1 X Mark III parece una pequeña DSLR.
Por otro lado, según comenta la empresa, este modelo es 14,8 milímetros más delgada que su antecesora, así como un 16 % más pequeña. Mientras, en este modelo han apostado por incluir un visor OLED en todo el centro del cuerpo, así como una pantalla táctil de 3 pulgadas completamente abatible y así ofrecer más posibilidades a la hora del disparo.
Por último, la Canon PowerShot G1 X Mark III ofrece conexiones Bluetooth, WiFi, NFC y microHDMI. Mientras, su batería recaragable tiene una autonomía de 200 disparos con una sola carga. Ahora bien, podrás llegar a los 250 disparos si usas el modo «ECO». Según explica la marca, este modo alarga su autonomía un 25 % más. Según la propia tienda en lían de Canon, esta PowerShot G1 X Mark III llegaría a finales del próximo mes de noviembre a un precio de 1.300 dólares.