Canon PowerShot G1 X Mark III, la gama alta de las compactas se renueva

Canon PowerShot G1 X Mark III frontal

Canon ha presentado la nueva reina de su gama alta de cámaras compactas. Como bien sabrás, esta gama es conocida como PowerShot —EOS se refiere a su gama réflex—. Y la nueva protagonista que corona esa gama es la Canon PowerShot G1 X Mark III. Este nuevo modelo es más delgado, menos pesado y apuesta por controles tipo réflex y sensor ASP-C.

La Canon PowerShot G1 X Mark III es un pequeña cámara que no dispone de lentes intercambiables. En cambio, la que incluye tiene 3 aumentos (equivale a un 35 mm) con una luminosidad f 2.8-5.6. Asimismo, el sensor es ASP-C y la compañía lo compara con el que equipa uno de sus modelos réflex, más concretamente la EOS 80D. A este sensor hay que sumarle el último procesador de imagen de la nipona (DIGIC 7) y la inclusión de un autoenfoque Dual Pixel CMOS AF. Éste último consigue capturar las imágenes de manera rápida y precisa. La compañía ofrece la cifra de 0,09 segundos, lo que no está nada mal.

Canon PowerShot G1 X Mark III lateral

¿Qué más podemos contarte? Pues si echas un vistazo a su diseño, podrás comprobar que no estamos ante un cámara compacta normal. Canon ha apostado por incluir una distribución de sus controles muy cercano a lo que podrías encontrar en sus réflex. Es más, esta Canon PowerShot G1 X Mark III parece una pequeña DSLR.

Por otro lado, según comenta la empresa, este modelo es 14,8 milímetros más delgada que su antecesora, así como un 16 % más pequeña. Mientras, en este modelo han apostado por incluir un visor OLED en todo el centro del cuerpo, así como una pantalla táctil de 3 pulgadas completamente abatible y así ofrecer más posibilidades a la hora del disparo.

Por último, la Canon PowerShot G1 X Mark III ofrece conexiones Bluetooth, WiFi, NFC y microHDMI. Mientras, su batería recaragable tiene una autonomía de 200 disparos con una sola carga. Ahora bien, podrás llegar a los 250 disparos si usas el modo «ECO». Según explica la marca, este modo alarga su autonomía un 25 % más. Según la propia tienda en lían de Canon, esta PowerShot G1 X Mark III llegaría a finales del próximo mes de noviembre a un precio de 1.300 dólares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.