La empresa Haier acaba de lanzar una serie de dispositivos portátiles con similitudes (al menos externas) de varios de los modelos de Apple. Se encuentran en el grupo de nuevos modelos: la tablet Haier Pad711 Mini, de color negro y pantalla de 7 pulgadas, la Haier Pad1012 Maxi, de color blanco y 10 pulgadas de tamaño, el Haier Phone PAD511, un móvil inteligente de color negro. Todos ellos cuentan con sistema operativo de Android 4,0 Ice Cream Sandwich y los paneles son del tipo LCD capacitiva, sensible a los multitoques, pero en diferentes tamaños y resoluciones.
Ambas tabletas se diferencian entre sí por las características de sus pantallas. El modelo más pequeño dispone de 7 pulgadas con resolución de 1024 X 600 píxeles y el de 10 pulgadas es de 1024 X 768. Otra de las diferencias es la cámara que traen, ya que la Maxi incorpora una en la parte trasera de 0,3 megapíxeles y la Mini viene con dos, una trasera de 2 megapíxeles y una delantera o frontal de 1,3 megapíxeles. Las baterías de las dos son de iones de litio y se pueden recargar mediante el puerto USB, proporcionando idéntica autonomía: hasta 6 horas en uso y 119 en espera.
Otras especificaciones en común es que las Haier Pad tienen memoria de 8 GB, que se puede ampliar con tarjetas microSD, y procesador Cortex A8 doble núcleo, con velocidad de 1 Ghz. Cuentan con puerto USB, salida para auriculares y acceso a internet mediante Wifi.
El smartphone de este trío cuenta con pantalla LCD de 5,3 pulgadas y resolución de 960 X 540 píxeles. La cámara principal es la trasera, con 8 megapíxeles y flash LED. Tiene tecnología 3G, bluetooth, navegador GPS, procesador Qualcomm MSM8660 doble núcleo, 1 GB de memoria y ranura microSD.
Fuente: Tu experto