No sólo de smartphones vive el hombre, aunque de un tiempo a esta parte y debido al tamaño que están alcanzando las pantallas de algunos terminales, podríamos de decir que si. La llegada de terminales con pantallas más grandes está ocasionando que las tabletas hayan comenzado a ser un artículo utilizado a menudo en nuestro domicilios. De hecho, no lo digo yo, sino las cifras de ventas de tabletas, que en los dos últimos años han bajado considerablemente mientras que los smartphones con pantallas de cinco pulgadas o más se están vendiendo como si fueran churros.
Huawei no solo ha presentado en el IFA sus dos nuevos modelos, Nova y Nova Plus, sino que el fabricante de origen asiático también ha presentado la actualización de su tablet MediaPad. Este dispositivo con el apellido M3, nos ofrece una pantalla de 8,4 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600, y unos altavoces certificados por la firma alemana Harman Kardon. Como podemos ver Huawei ha centrado este dispositivo para que sea un sistema de consumo multimedia ideal para llevar a cualquier parte.
En el interior de la Huawei MediaPad M3, encontramos el procesador fabricado por la propia compañía Kirin 950 octacore además de 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, la firma apuesta por dos modalidades de almacenamiento interno: 32 y 64 GB, aunque se puede ampliar posteriormente mediante tarjetas microSD. Siendo un dispositivo a consumo multimedia me parece que esos 32 GB se quedan cortos, sobre todo teniendo en cuenta que no son reales, ya que tenemos que descontar el sistema operativo, que no es poco precisamente lo que ocupa.
Si hablamos de la batería, el Huawei MediaPad M3 dispone de 5.100 mAh en su interior junto con dos cámaras, trasera y delantera de 8 mpx. Lógicamente y cuando hace realmente poco que se ha lanzado Android 7.0 Nougat, esta tablet llegará al mercado con la versión 6.0 de Android. El próximo 26 de septiembre comenzará a llegar a Europa con un precio de 349 euros para el modelo Wifi de 32 GB, 399 euros para el modelo 32 GB + LTE o 64 GB Wifi. Pero si queremos el modelos de 64 GB con LTE tendremos que pagar 449 euros.
Sé el primero en comentar