Carr-E, el hoverboard de Ford con el que nos moveremos por la ciudad

Carr-E

Kilian Vas, un ingeniero de sistemas de Ford en Colonia, es el autor del sistema de transporte que ves en pantalla, un proyecto al que han bautizado como Carr-E y que no es otra cosa, tal y como ellos lo describen, que un hoverboard con una forma un tanto peculiar. La idea de crear este sistema al parecer la tuvo su autor al darse cuenta del espacio que todos los vehículos tienen para guardar su rueda de respuesto. Con esto en mente decidió crear un sistema de transporte limpio con las dimensiones exactas para que pudiese ser guardado en este lugar.

Según la definición exacta que dan en Ford a Carr-E, estamos ante un asistente de peatones eléctrico con cuatro ruedas. La idea básicamente, teniendo en cuenta que cada vez será más difícil entrar al centro de las ciudades con nuestro coche, debido a temas ambientales y ecológicos, es que nos movamos con nuestro coche hasta las inmediaciones de la ciudad que queramos visitar y, una vez estacionado el mismo, hagamos uso de este hoverboard para llegar a nuestro destino.

Carr-E, el asistente de peatones eléctrico de cuatro ruedas de Ford.

Como detalle, no solo este objeto será útil para el desplazamiento de personas, sino que estructuralmente también nos ayudará a la hora de mover o trasladar de un sitio a otro objetos pesados ya que tan sólo tendrás que colocar la carga sobre Carr-E y este te seguirá allá donde vayas gracias a un transmisor electrónico que deberás llevar encima. Sin lugar a dudas estamos ante un claro ejemplo del camino que están tomando en Ford y por el cual la compañía quiere pasar de ser considerada como un fabricante de coches a ser un proveedor de soluciones de movilidad dentro y fuera de las ciudades.

En cuanto al futuro de este sistema, personalmente no creo que lo veamos ni a corto ni a largo plazo en el mercado aunque la idea en sí es bastante buena ya que plantea ciertas soluciones a determinados problemas que hoy día tenemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sole dijo

    Estos patinetes eléctricos con balance automático se ven divertidisimos de probar! Como el Scooter eléctrico de dos ruedas Megawheels !! Me convencen más por su «plástico de ingeniería» cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes y por eso aguanta bajas temperaturas y también tiene alta resistencia a la abrasión :O !! esto resulta importante en un producto tecnológico, y se trata de una muestra de que Megawheels confía en la calidad de sus hoverboads, y puede ofrecer un buen servicio postventa, el contrario que otros fabricantes del sector.