El CD muere para dar paso al streaming de música

El titular es bien claro y es que la música en CD está desapareciendo a pasos agigantados, todo ello viene propiciado por el auge de la música en streaming que está acaparando buena parte del mercado. En este sentido ya hace tiempo que los CD’s como tal están en su último suspiro, pero se resisten en algunos lugares a desaparecer del todo.

Todo ello es algo que llevamos observando desde hace años y es que los ordenadores o los coches ya no llevan lector de CD’s desde hace tiempo, en definitiva era el paso que estaban preparando para dejar de lado los CD en la música. Hoy en día las ventas de discos bajan y son pocos los que compran en formato CD, disfrutando de la música a la carta en streaming y en cualquier lugar.

Los ingresos marcan el camino

Según un informe de la IFPI America Latina es el lugar dónde más ingresos genera hoy en día la música en streaming y en el que más creció con un 17,5%, este viene seguido de Estados Unidos con un 12,8% y más abajo encontramos el viejo continente con un crecimiento del 4,3%. En este sentido estamos un poco por debajo en consumo de música en streaming pero la densidad de población también influye en estos estudios.

Por otro lado la cantidad de suscriptores de programas de música en streaming sigue creciendo año tras año. Durante el pasado año 2017 eran unos 112 millones de usuarios de pago y ahora se llega a la enorme cifra de 176 millones de suscripciones, además los ingresos generados por la industria del streaming alcanzaron los 7.100 millones de dólares. Todo este baile de cifras es grande, pero seguirá creciendo con el paso del tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.