Cómo cerrar todas las instancias de una aplicación en Windows de forma rápida y sencilla

Cerrar instancias de programas en Windows

Si de repente te das cuenta de que tienes más de 20 ventanas abiertas en Chrome o Firefox, quizás te gustaría saber cómo cerrar todas las instancias de dicha aplicación de una manera rápida y sencilla.

Hay muchas formas mediante las cuales podrías cerrar una aplicación que se ejecuta en un PC. Desde siempre, existe la combinación de teclas ALT + F4 o el botón X (Cerrar) que hay en la esquina superior derecha de las ventanas. Al mismo tiempo, incluso desde las primeras versiones de Windows, existe la posibilidad de recurrir al Administrador de tareas que te facilitará en gran medida el cierre de los programas que no quieren cerrarse por otros medios.

Junto con la evolución de los sistemas operativos, hay muchas posibilidades de que te hayas encontrado en la situación de no poder cerrar las ventanas de una aplicación sin reiniciar todo el sistema operativo.

Para estos momentos tan difíciles o para los momentos cuando simplemente quieres ser algo más eficiente, hay un sencillo comando que puedes recordar, y que te facilitará considerablemente la vida de usuario de PC, además de ayudarte a solucionar una situación frustrante en unos pocos segundos.

Cerrando todas las instancias de una aplicación

Los problemas suelen originarse con las aplicaciones que ejecutan múltiples instancias de sí mismas. Hace 10 o 15 años, no hacían falta múltiples ventanas de Word o Internet Explorer, pero en la actualidad hay muchos programas que pueden funcionar en varias ventanas, y los navegadores web son sólo algunos ejemplos.

La parte negativa es que, incluso si se bloquea una única ventana en Chrome, hay muchas posibilidades de que todo el navegador deje de funcionar, incluyendo las otras ventanas que tenías abiertas.

En esta situación, el simple gesto al que puedes recurrir es escribir Windows + R y, en la nueva ventana que te aparece, introducir lo siguiente, sin las comillas: “Taskkill /IM %NombrePrograma.exe% /f”. Luego debes pulsar Enter.

La parte algo más difícil podría constar en averiguar el nombre del programa cuyas instancias deseas cerrar. Algunos ejemplos son chrome.exe, firefox.exe, excel.exe, powerpnt.exe. Si no estás seguro de cómo se llama un programa, abre el Administrador de tareas mediante el atajo CTRL + Alt + Supr o después de haber hecho un click derecho con el ratón sobre la barra de Inicio.

Desde el administrador de tareas, haz click derecho sobre el programa que te molesta y luego escoge la opción Propiedades. En la página General de la nueva ventana deberías ver claramente el nombre de la aplicación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.