Google sigue en su empeño por terminar con la inseguridad en internet. Ahora pretende alertar a los usuarios de aquellos sitios web que visiten y carezcan del protocolo HTTPS. Para ello va a utilizar su navegador, Google Chrome. Desde ahora comenzará a integrarse un desarrollo respecto a esto, sin embargo, no comenzará con las tareas de aviso a los usuarios hasta enero del año 2017, con el lanzamiento de una versión determinada del navegador de la compañía. Estas alertas nos ayudarán a no introducir nuestros datos bancarios ni privados en sitios web que se encuentran en riesgo debido a su baja protección y encriptación.
Estas alertas se mostrarán cuando intentemos introducir contraseñas o tarjetas de crédito en las antedichas páginas webs, de este modo, aparecerá una exclamación a modo de pop-up. En primer lugar estas palabras marcarán aquellos formularios no seguros, pero más adelante planean incluir símbolos que hagan más fácil ver de un vistazo si estamos introduciendo datos en sitios web seguros, o no.
Ha sido a través del blog de seguridad de Google donde han explicado que usar el protocolo HTTP es un riesgo para la seguridad de los internautas al que deben poner fin. Iniciar sesión o realizar pagos a través de estas plataformas no encrespadas es muy peligroso, con un ataque nuestros datos pueden ser fácilmente interceptados y moverse a través de la red, tanto para utilizarlos como para traficar con ellos.
Por eso, Google ha tenido a bien comenzar el desarrollo de esta alerta, informará a los usuarios a través de su buscador, una medida de seguridad más, a la que muchos usuarios van a hacer caso omiso. Recordemos que la mayoría de problemas de este tipo no se deben a la baja seguridad de las webs, sino a las pocas prácticas preventivas de los usuarios comunes.