Chromebook 15 de Acer es la nueva apuesta de la compañía por ChromeOS

De un tiempo a esta parte, sobre todo en Estados Unidos, los Chromebook se han convertido en dispositivos utilizados ampliamente en el sector educativo, en parte gracias a la confianza que sigue depositando Google en estos dispositivos gestionados por ChromeOS y que desde hace algo más de un año, nos dan acceso a la Google Play Store para poder instalar cualquier aplicación de la tienda oficial de Android, un paso adelante que no ha hecho más que afianzar el éxito de estos dispositivos entre los usuarios y que ha conseguido llamar la atención de usuario fuera del entorno educativo para convertirse en el ordenador principal de muchos hogares.

Acer fue de las primeras empresas que apoyó este proyecto de Google y todos los años ha ido renovando su gama de productos. El último modelo que ha presentado en el IFA que se está celebrando estos días en Berlín, es el Chromebook 15, un dispositivo de 15 pulgadas fabricado en aluminio y con una duración de batería aproximada de 12 horas, lógicamente dependiendo del uso que hagamos, ya que no es lo mismo utilizar para escribir, que consultar nuestras redes sociales o disfrutar de los juegos compatibles con este ecosistema, que como he comentado más arriba, están disponible a través de la Google Play Store.

La pantalla tipo IPS nos ofrece una resolución Full HD y está disponible con configuración táctil como opción. En su interior no encontramos ningún ventilador, por lo que podemos utilizarlo en completo silencio sin molestar a nuestro entorno, sobre todo si lo vamos a utilizar en clase o en alguna reunión gracias a los últimos modelos de Intel Celeron de doble núcleo y los procesadores Intel Pentium de cuatro núcleos. Respecto al almacenamiento, El Chromebook 15 está disponible en 32 y 64 Gb de almacenamiento, al igual que la RAM, ya que la compañía pone a nuestra disposición dos modelos de 4 y 8 GB.

Respecto a las conexiones, el Chromebook 15 nos ofrece dos puertos USB tipo C, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD de hasta 128 GB y conexión para auriculares. también dispone de una conexión bluetooth 4.2 y lógicamente de una conexión Wifi 802.11ac. El precio de salida de este modelo será de 499 euros y estará disponible a finales de octubre en Europa.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier Mandinga Salamanquero dijo

    Hay forma de probar el chromeso, está basado en Linux??