Te diste cuenta de que tu Google Chromecast va lento, en especial al navegar por el menú de aplicaciones o al abrir y reproducir películas o series. Déjanos decirte que no estás solo. Este problema es común y puede deberse a varias razones. Te mostramos cuáles son y te indicamos una serie de pasos y configuraciones que puedes ajustar para mejorar el rendimiento de tu Chromecast.
Revisa el almacenamiento y la memoria RAM
La principal falencia de dispositivos como el Google Chromecast radica en su limitado almacenamiento y memoria RAM. Estos aparatos tienen un máximo de 2 GB de RAM y hasta 8 GB de almacenamiento, de los cuales cerca de 5 GB están ocupados por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas. Por eso, lo mejor es optimizar estos recursos. ¿De qué manera? Eliminando aplicaciones que no utilizas y limpiando de almacenamiento y caché.
Si Chromecast va lento elimina aplicaciones que no usas
Ve a Configuración > Aplicaciones. Elige las apps que no hayas utilizado en más de un mes y desinstálalas para liberar espacio y reducir la carga en la memoria RAM.
Limpiar datos de almacenamiento y caché
Ingresa a Configuración > Sistema > Almacenamiento. Podrás ver cuánto espacio está ocupado y cuánto está disponible. Si el espacio disponible es inferior a 500 MB, recomendamos liberar espacio borrando los datos de almacenamiento y caché.
Optimiza la configuración de tu cuenta si Chromecast está lento
Es recomendable no tener más de dos cuentas de acceso en tu Chromecast para reducir la carga en el sistema y mejorar su rendimiento. Otra cosa que puedes hacer es desactivar la opción de Reproducir avances automáticamente para evitar que el dispositivo procese contenido innecesario.
También puedes habilitar el Modo Solo Apps para eliminar recomendaciones y otras distracciones y así agilizar la navegación. Para hacerlo, entra a Configuración > Cuentas de acceso. Selecciona tu cuenta y activa el Modo Solo Apps.
Configuración de privacidad y seguridad
Desactiva la ubicación en Configuración > Privacidad > Estado de ubicación, ya que esto puede reducir la carga en el sistema.
Ajustes de animación y desarrollador
Reducir o desactivar las animaciones puede hacer que Chromecast no vaya tan lento.
- Activa las opciones de desarrollador yendo a Configuración > Sistema > Acerca de y presionando siete veces en Compilación.
- En las Opciones de desarrollador, ajusta la Escala de animación de ventana, Escala de transición-animación, y Duración del animador a 0.5 o desactívalas.
Limita los procesos en segundo plano
Reducir el número de procesos en segundo plano puede liberar memoria y mejorar el rendimiento.
- Entra a las Opciones de desarrollador.
- Ajusta el Límite de procesos en segundo plano a Máximo 1 proceso.
- Activa la opción de Eliminar actividades para cerrar de forma automática las aplicaciones que no usas.
Reinicia tu Chromecast regularmente para que no vaya lento
Reiniciar tu dispositivo al menos una vez cada 15 días puede ayudar a liberar la memoria caché y que Chromecast no esté lento. Puedes hacerlo desde Configuración > Sistema > Reiniciar.