La última conferencia en la que Google presentó los nuevos Pixel y Pixel XL, terminales diseñados completamente por Google, aunque fabricados por el veterano HTC, también nos mostró los nuevos dispositivos con los que Google quiere meterse de lleno en nuestro hogares y tratar de hacernos la vida mÔs fÔcil. AdemÔs de los Pixel, Google presentó la nueva generación del Chromecast un dispositivo que nos permite enviar contenido en calidad 4k a nuestro televisor conectado. Después de varias semanas de espera, los usuarios españoles que estemos interesados en adquirirlo, ya podemos hacerlo directamente a través de la tienda de Google.

De todos los modelos que ha lanzado hasta la fecha la compaƱĆa este es el primero que soporta contenido en calidad 4k, contenido que a dĆa de hoy todavĆa se puede contar con los dedos de la mano, aunque poco a poco cada vez son mĆ”s los productores que estĆ”n apostando por este formato. Mucha gente piensa que este dispositivo no tiene mucho sentido en el mercado, ya que para empezar hace falta tener un televisor 4k, para poder aprovecharlo.
Este tipo de televisores ya nos ofrece diferentes tipos de conectividad por lo que realmente este dispositivo se puede utilizar en aquellos casos en los que el televisor no es compatible o nos ofrece problemas de compatibilidad con nuestro dispositivo. Este dispositivo, no solo es compatible con vĆdeos en calidad 4k, sino que tambiĆ©n es compatible con vĆdeos en HDR, un nuevo formato de contenido donde se mejora considerablemente el contraste, la iluminación y el color.
Debido a la calidad del contenido y el espacio que ocupa, el Chromecast Ultra dispone de un puerto ethernet para conectarlo a un router para aprovechar el ancho de banda que nos ofrece este tipo de conexión en comparación con la conexión inalĆ”mbrica. El Chromecast Ultra tiene un precio de 79 euros con envĆo gratuito, pero hasta la Ćŗltima semana de noviembre, no comenzarĆ”n a realizar los primeros envĆos de este dispositivo.