El sistema operativo de sobremesa de Google parece cada vez instalarse en más equipos. Al menos, cada año se presentan varios modelos nuevos que aportan alguna función extra. Ahora bien, con la actualización del sistema operativo ChromeOS, algunas mejoras llegan. Y algunas de ellas eran muy esperadas por los usuarios.
Si eres un fiel seguidor de la marca o simplemente te gusta la tecnología, sabrás que desde hace algo más de un año los Chromebooks o todos los equipos que disponen de este S.O., puede ejecutar aplicaciones Android. Esto hizo que el sistema operativo se hiciese más popular y que el interés por ellos creciese de manera interesante. Y con la llegada de ChromeOS 64 mejoras como capturas de pantalla o la posibilidad de ejecutar varias apps Android simultáneamente, ya será posible.
ChromeOS 64 es la siguiente actualización que irá llegando a los usuarios en los próximos días. Una de las nuevas funciones es el poder realizar capturas de pantalla de manera simple y sencilla como si se tratase de un móvil Android o una tablet. Es decir, ahora solamente deberás pulsar al mismo tiempo tanto la tecla de bajar volumen. Verás que al momento la captura está hecha.
Asimismo, podremos usar una función Split-view en la que podremos combinar varias ventanas con aplicaciones Android ejecutándose al mismo tiempo. Es decir, conseguiremos un tipo de multitarea muy útil para trabajar. Mientras, en lo que al navegador se refiere, el usuario conseguirá un bloqueador de anuncios Pop-Up, así como un bloqueador de anuncios con sonido —mira que son molestos—.
Por último, con esta actualización ChromeOS 64 también se pondrá en marcha un parche para parar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas. El anuncio se hizo efectivo el pasado 1 de febrero a través del blog oficial, por lo que durante la próxima semana podrías ver cómo esta actualización llega a tu equipo.