ChromeOS y Android seguirán su camino de forma separada

Lockheimer

Hace justo 2 meses surgieron los rumores sobre Andrómeda, la fusión entre ChromeOS y Android que nos encaminaría ante un sistema operativo más abierto y que podría ser instalado según el formato que necesitáramos. Esto significa que Android se acercaría más a lo que es un formato para escritorios y ChromeOS podría tener su sitio en tablets en las que un escritorio en modo libre sería su gran acierto.

Hoy mismo, Hiroshi Lockheimer, responsable de ChromeOS, Android y Chromecast, ha desmentido los rumores y ha dejado bien claro que tanto Android como ChromeOS seguirán su camino por separado. También ha dado las explicaciones para que esto siga siendo así y aunque hayamos visto algún acercamiento que otro entre las apps de Android y las de Chrome OS en estas semanas pasadas.

En el podcast donde ha desmentido la posible fusión, también ha dado respuesta a cuál es la diferencia entre ChromeOS y Android para que la persona común sepa distinguir entre los dos sistemas. Lockheimer aclara que la diferencia clave entre los dos es cómo y para que nacieron en su momento.

Mientras Android vio la luz con teléfonos y entonces se expandió a tablets, relojes, televisores y más, ChromeOS comenzó su vida como un sistema operativo que siempre está actualizado. ChromeOS ha sido extremadamente exitoso en la educación pública, pero entre los usuarios normales no ha ganado mucha atracción contra Windows de Microsoft.

Lockheimer indica que tener dos productos de gran éxito que sean fusionados en uno, no tendría mucha razón de ser para Google, y es por lo que los dos se mantendrán separados por su propio camino. Para corregir la disponibilidad de las apps Android en los dispositivos ChromeOS, mantiene que las apps fueron hechas disponibles en dispositivos Chrome para que así ambos pudieran ser más versátiles y jugaran el uno con el otro. ChromeOS recibió el acceso a las apps de Android, mientras Android se beneficia de las actualizaciones sin límites de ChromeOS que fueron introducidas en la beta de Android N.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.