Científicos del MIT evolucionan su interfaz para control de robots con la mente

MIT

El MIT vuelve a ser noticia hoy ya que equipo de ingenieros y científicos, concretamente del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias Computacionales, acaba de presentar una nueva interfaz para que cualquier persona pueda comunicarse con un robot a través de la mente.

Antes de continuar, comentarte que este tipo de interfaces todavía no están del todo desarrolladas, por lo que, al meno de momento, las más avanzadas tan sólo son capaces de traducir órdenes muy simples para que un robot pueda entenderlas. En el caso concreto del MIT, se ha conseguido que cualquier persona pueda corregir a un robot ante una posible acción que esté ejecutando en ese momento con la mente.

El MIT nos habla sobre la nueva evolución que ha tenido su interfaz humano-robot.

El sistema propuesto básicamente lo que hace es que cualquier persona que esté pendiente del trabajo que está realizando un robot pueda indicarle si la acción que está ejecutando en un proceso determinado es correcta o no.

Quizá lo más interesante de la plataforma desarrollada por estos ingenieros del MIT sea que todo eso se ha conseguido a través de un sistema de inteligencia artificial que evalúa en tiempo real clasificar las ondas cerebrales en un rango de tiempo que oscila entre los 10 y los 30 milisegundos.

Atendiendo a Daniela Rus, máxima responsable de este laboratorio dentro del MIT:

Imagina ser capaz de decirle instantáneamente a un robot que hiciera algo sin necesidad de escribir un comando, pulsar un botón o incluso decir una palabra.

Al mirar al robot, lo único que tienes que hacer es pensar si lo que hace es correcto o incorrecto. No tienes que entrenarte a ti mismo para hacerlo de cierta forma, la máquina se adapta a ti, y no al revés.

Más información: MIT


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.