La forma física es muy importante para llevar una vida saludable, y hoy en día al poseer un smartphone posibilita poder llevar el cálculo de los kilómetros recorridos, calorías gastadas o poder compartir con nuestros amigos el circuito que hemos tomado mismamente en Facebook o en Twitter.
Cinco aplicaciones indispensables para correr en Android como son Endomondo, SportsTracker, Runtastic, RunKeeper y My Tracks, las mejores que podéis encontrar y que ya según vuestras necesidades y gustos, os decantaréis por una o otra.
My Tracks es la única que es totalmente gratuita, mientras las otras cuatro tienen su versión de pago y gratuita. Aún así las versiones gratuitas tienen todo lo necesario para ir a correr o montar en bicicleta ya que disponen de las funciones básicas.
Endomondo Sports Tracker
Estamos ante la más valorada en la tienda de Google, y que tiene todas las opciones que se pueden buscar en una aplicación de este tipo como son el registro de cualquier actividad deportiva incluyendo duración, distancia, velocidad y calorías.
Os puede ir informando mediante voz de la velocidad y tiempo por kilómetro, incluso recibir mensajes de ánimo de amigos en tiempo real.
Otra de las funciones que tiene Endomondo que entusiasmarán a aquellos amantes del deporte, es que se pueden ver las rutas recorridas por diferentes usuarios de la aplicación cercanas a la localización donde os halléis y así seguirlas.
En la versión PRO tenéis programas de intervalos para elegir entre varios definidos o crear los vuestros propios, para así dejar que el entrenador de audio os guíe. Gráficos que analizan los tiempos por vuelta, velocidad y altitud. Otra estupenda opción es poder luchar contra vuestros propios tiempos, aparte de otras características como objetivos por tiempo o por calorías.
Runtastic
Difícil elegir entre las varias e importantes opciones que hay en la tienda de Google, Runtastic también tiene dos versiones, una gratuita y otra Pro. En características tiene casi lo mismo que la mencionada anteriormente, pero como novedad tiene la posibilidad de usar una aplicación como Google Earth para ver vuestros entrenamientos en 3D, aunque estará limitada a la versión gratuita.
Igual que Endomondo dispone de web para poder seguir vuestros recorridos y compartirlos con vuestros amigos por Facebook y Twitter.
En la versión Pro también se puede usar la voz para ir anunciando los tiempos por kilómetro, seguimiento en tiempo real y la posibilidad de recibir mensajes en vivo de tus amigos.
Runkeeper
Poseyendo características similares a Endomondo y Runstastic como son todo tipo de estadísticas, entrenamiento por voz, fotos durante el entrenamiento, historial de actividades, notificaciones cuando se consiguen nuevas marcas personales y seguir planes detallados de entrenamiento.
Runkeeper no tiene otra aplicación Pro, pero tiene una suscripción «Elite» que activa el seguimiento a tiempo real de vuestro entrenamiento, reportes por voz más avanzados y estudio del historial de tus entrenamientos para ofrecer consejos como si fuera vuestro propio entrenador personal.
Tanto como Runtastic y Endomondo tiene su propia web para poder seguir y compartir todas vuestras actividades deportivas.
SportsTracker
Otra magnífica aplicación para manteneros en forma y que lleva ya su tiempo en Android, podría decirse que es de las primeras que aparecieron, aunque no tiene la popularidad de las otras tres mencionadas, se comporta perfectamente en todo lo que se le pueda exigir.
También tiene dos versiones una gratuita y otra Pro, diferenciándose la gratuita por no dar soporte a subidas a la web para poder comprobar desde ahí los recorridos y las estadísticas, tanto como no permite que vuestros amigos sigan a tiempo real el recorrido que estéis haciendo.
SportTracker tiene planes de entrenamiento, todo tipo de estadísticas, entrenador personal por voz, rendimiento, auto Facebook/Twitter, repetición de vuestros recorridos en Google Maps, estado del tiempo, calorías y la posibilidad de exportar vuestros datos en GPX, CSV y KML desde la web.
Aparte, como las demás, se le pueden añadir complementos como el Bluetooth Zephyr HRM para controlar el ritmo de respiración, control de temperatura y cadencia.
My Tracks
Aplicación de Google y totalmente gratuita, la única que no necesitaréis pagar nada para usar todas sus características, pero claro, no tiene todas las funciones que podréis hallar en aplicaciones como Endomondo o SportsTracker.
Lo mejor de My Tracks es que podéis sincronizar vuestros recorridos en Google Drive y compartirlos mediante URLs a través de Google+, Facebook y Twitter. Para exportar los recorridos se puede usar Google Maps, hojas de cálculo de Google o Google Drive.
También puede sincronizarse con los mismos complementos que usa SportTracker como son el monitor de frecuencia cardíaca Zephyr HxM Bluetooth y Polar WearLink Bluetooth.
MyTracks, entre las características similares tenéis el poder registrar recorrido, velocidad, distancia y elevación del terreno, hacer anotaciones del recorrido y escuchar mensajes de voz periódicos sobre vuestro progreso.
Cinco aplicaciones que os ofrecerán una motivación extra para esos días de ejercicio físico como puede ser correr, montar en bicicleta u otras actividades al aire libre, permitiendo compartir con vuestros allegados vuestros récords personales o un circuito nuevo que queréis mostrar a un amigo para que al día siguiente os acompañe y así podáis mejorar vuestras capacidades físicas.
Más información – Bose SIE2i: Auriculares deportivos de gran calidad auditiva