Ahora que llegan las Navidades quien más o quien menos se sacará alguna foto con sus amigos, familiares o incluso sólo en algunos de los cientos de rincones especiales, decorados con entrañables objetos navideños, que se esconden repartidos por todas las ciudades. Los selfies son sin duda alguna la forma preferida de inmortalizar momentos especiales, aunque para hacerlos de una buena calidad y rozando la perfección no sirve con colocarse y disparar.
Y es que para conseguir un selfie perfecto es interesante seguir unas claves básicas, para que por ejemplo todo el mundo salga iluminado, bien colocado en la fotografía y además sin fastidiar dicha foto con algunas de las opciones de la cámara delantera de nuestro dispositivo móvil, que deberíamos de desactivar. Si no has conseguido todavía un selfie perfecto, no te preocupes porque todos los que saques estas Navidades van a ser perfectos gracias a las claves y consejos que te vamos a ofrecer hoy a través de este artículo.
En primer lugar nuestra recomendación es que tenga tu smartphone o incluso la cámara de fotos a mano, para que puedas ir probando todas las claves que te vamos a dar. No esperes a probar todos nuestros consejos el día de Navidad y cuando toda tu familia esté esperando ya por el selfie perfecto, porque puede que no lo consigas sin antes haber practicado.
Cuidado con las opciones de la cámara delantera de tu smartphone
Las cámaras delanteras de los smartphones suelen venir cargadas de opciones, algunas de ellas bastante interesantes, para conseguir una buena fotografía. Por desgracia algunas de esas opciones no consiguen del todo su objetivo y pueden destrozarnos una instantánea que iba a quedar para el recuerdo.
Una opción que a mi juicio debes desactivar siempre es la conocida como “Modo Belleza”. Esta se encarga de corregir en tiempo real algunos rasgos de la cara de los que salen en el selfie, pero en la mayoría de las ocasiones esas correcciones se salen de lo normal y terminan por darle un aspecto extraño a la cara de los que salen en la fotografía. Si puedes desactivarlo hazlo y si no se puede redúcelo hasta el mínimo para no parecer una momia recién operada y no una persona normal y corriente.
Tal y como ya te hemos dicho lo mejor es que pruebes este “Modo de Belleza” ya mismo y es que en algunos terminales sí que hace su función de verdad y ayuda muy mucho. Eso sí, de momento se cuentan con los dedos de la mano las cámaras de dispositivos móviles que de verdad tienen buenos resultados este peculiar modo.
La iluminación es la clave
Hace pocos días veíamos como una conocida modelo era cazada en Instagram haciéndose un selfie sujetando su dispositivo móvil en una mano y en la otra una lámpara de gran potencia. Dicha lámpara se reflejaba en el espejo que estaba justo detrás de ella y que le permitía que todos sus selfies fueran casi perfectos y en ellos se la viera con un color y una iluminación que la favorecían muy mucho.
Para realizar cualquier fotografía es imprescindible que exista luz y que esta nos ilumine lo más posible. Para conseguir el selfie perfecto la iluminación es la clave y es importante que esta se dirija hacia nosotros. Por tanto es importante que antes de tomar la foto busques el lugar donde la iluminación es ideal.
Respeta la regla de los tercios
Sabemos que todo el mundo habla de la regla de los tercios y que te han repetido en mil ocasiones que no la usas, sin que tu tal vez sepas ni tan siquiera lo que es. No te preocupes, nosotros te lo vamos a explicar de una forma sencilla. Esta regla dice que es recomendable a la hora de tomar una fotografía colocar el objetivo principal en un lado y no en el centro ocupando toda la imagen. Con esto se crea un mayor impacto del escenario que tengamos detrás.
A continuación puedes ver en esta imagen una explicación de la regla de los tercios;
Para hacerle la vida un poco más fácil es recomendable que actives la cuadrícula en nuestro dispositivo móvil, para que aparezca en pantalla y que colocarte a la hora de hacer un selfie sea algo más sencillo.
Los filtros, el maquillaje perfecto para un selfie
Los filtros hacen mucho que están presentes en el mundo de la fotografía, pero gracias a Instagram se colocaron como uno de los mejores recursos para darles un toque diferente a las fotografías y para incluso arreglar algunas de ellas. Los selfies suelen ser fotos muy traicioneras al sacarse desde una posición relativamente cerca por lo que un filtro adecuado puede ser el maquillaje perfecto para tapar y arreglar defectos o problemillas.
Si quieres conseguir el selfie perfecto utiliza un filtro, aunque eso sí, niégalo siempre para que todo el mundo crea que tienes la piel perfecta y que eres un auténtico experto sacando selfies.
El palo selfie, el gran invento de los últimos tiempos
Desde que llegara al mercado se han vendido en todo el mundo cientos de miles de palos selfies, por su utilidad y por las posibilidades que ofrece a la hora de hacer selfie. Para quien no sepa lo que es, aunque no creo que haya nadie en este caso, este palo sirve para colocar nuestro dispositivo móvil en un extremo y hacer las veces de brazo para sacarnos una autofoto desde una mayor distancia.
Estos No products found. tiene unos precios bastante asequibles y nos permiten no sólo hacernos unos selfies desde más lejos, para que por ejemplo se vea una mayor parte del paisaje, sino también para que en la fotografía puedan salir muchas más personas sin que para ello tengamos que tener un brazos de varios metros de longitud.
Si todavía no tienes este pequeño artilugio, tal vez estas Navidades puedas pedirle uno a los Reyes Magos o a Papá Noel.
Estos son sólo 5 claves que hemos querido darte para que te puedas sacar el selfie perfecto, pero si tienes alguna más estaríamos encantados de que las compartieses con nosotros. Para ello puedes hacerlo utilizando el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
¿Preparado para conseguir estas Navidades el selfie perfecto?.