Clipchamp: Reconvertir nuestros videos con el navegador web

Clipchamp

Si hemos grabado un interesante video que posteriormente lo deseamos colgar en nuestro canal de YouTube, quizá el mismo tenga un peso demasiado alto, lo cual llegará a representar un tiempo demasiado largo para esperar antes de empezar a compartirlo con todos los amigos y contactos.

La solución podría estar en tratar de reeditar a dicho video en alguna aplicación especializada, la cual debe tener una función que nos ayude a bajar el peso con el que cuenta actualmente. Si no disponemos de dicha herramienta entonces podríamos estar utilizando a una aplicación online que tiene el nombre de «Clipchamp», la cual nos ayudará paso a paso, a tratar de bajar el peso de este video tratando en la medida de lo posible, de mantener su calidad.

Interfaz amigable con el usuario en Clipchamp

Muy pocas herramientas o aplicaciones online tienen esta capacidad, es decir, que su interfaz pueda ser manejada fácil y rápidamente por un usuario común y corriente. Hemos mencionado que «Clipchamp» tiene una interfaz amigable con el usuario debido a que en la misma, se muestra un pequeño asistente en dirección vertical. De ello te darás cuenta una vez que te dirijas hacia su URL oficial, en donde apreciarás que cada paso a seguir (como si fuese un asistente de trabajo) se va mostrando hacia la parte inferior de la pantalla. Los primeros campos con los que te encontrarás vienen a ser los siguientes.

Clipchamp 01

Allí mismo te sugiere esta aplicación online, que empieces a grabar un video si cuentas con una cámara conectada al ordenador. También podrías seleccionar a cualquiera que tengas alojado en el disco duro (como en el caso que hemos mencionado para nuestro ejemplo) y arrastrarlo hacia esta ventana. Por último, también puedes llegar a buscarlo mediante tu explorador de Windows o desde el servicio de Google Drive.

El siguiente paso es decidir si quieres procesar a todo el video o únicamente a un pequeño segmento del mismo. La primera opción te ayudará con esta última tarea, en donde tendrás que definir cual es el segmento que vas a utilizar en todo el video. Vale la pena mencionar, que desde aquí también podrías llegar a crear una pequeña animación Gif si el segmento es considerablemente corto. Luego de ello tendrás que seguir con el siguiente paso, el cual prácticamente viene a ser la parte medular de todo el proceso.

Clipchamp 02

Allí mismo tendrás que elegir el sistema operativo o la plataforma hacia donde deseas dirigir tu video procesado. Ello quiere decir, que la resolución se acoplará perfectamente bien a dispositivos móviles, a un ordenador de escritorio o simplemente a un pequeño archivo que viene a ser la animación Gif como lo mencionamos anteriormente. En esta misma parte puedes elegir el tipo de resolución que deseas para tu video final, existiendo también en la parte inferior de esta misma sección, una pequeña barra deslizante que te ayudará a mejorar o «bajar la resolución».

Clipchamp 03

Vale la pena mencionar adicionalmente, que si la resolución es demasiado baja, el video resultante podría tener una calidad pobre, razón por la cual no deberías utilizar a este recurso indiscriminadamente si quieres recibir una buena felicitación por parte de tus amigos en el video que vas a mostrarles con las redes sociales.

Clipchamp 04

Lo único que resta por hacer, es tener que iniciar toda la conversión, lo cual se lo realiza con el en último paso, mismo que te hemos mostrado mediante la captura anterior. Luego de ello podría llegar a aparecer una ventana emergente en donde se solicita a los usuarios, que se registren con una cuenta gratuita, no siendo necesario hacer uso de la misma para poder concluir con el trabajo encomendado. Cuando el video llegue a finalizar puedes hacer uso del quinto paso, el cual te ayudará a guardar el video, a compartirlo con tus amigos o simplemente, a seguir procesando más vídeos adicionales con esta herramienta online; tal y como podrás observar, esta herramienta puede ser la solución para optimizar nuestros videos aunque, necesitaremos una buena conexión de Internet para que podamos subirlo a sus servidores y que procesamiento se realice sin que ello nos tome mucho tiempo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.