La fiebre del bitcoin sigue bastante presente, tanto es así que está alcanzando cotas en el mercado increíbles que hacen dudar a propios y extraños acerca de su volatilidad. Mientras tanto, en Japón que siempre van un paso por delante en este tipo de cosas, decidieron aceptar el bitcoin como método de pago, lo que ha convertido a esta criptomoneda en una peculiar forma de pagar la compra del día a día.
Sin embargo, lo que no habíamos pensado es que ahora que es un método de pago, no necesariamente tendríamos que acceder a nuestro monedero, sino que podríamos recibir nuestro salario en bitcoin. Así es como se ha fraguado el primer pago de nómina en bitcoin, una vez más, es posible en Japón.
El popular proveedor de servicios de internet GMO, además de ser un gigante que cotiza en La Bolsa de Tokio, es un potente innovador. Tanto que parte del salario de sus empleados durante el mes de diciembre llegará en bitcoin, más concretamente a cualquiera de sus 4.700 empleados que lo soliciten. Eso sí, no cualquier cantidad, sino entre 75 y 750 euros, lo que representaría como máximo 0,048 bitcoins, tanto que se queda en tan poco, qué extraño se nos hace esto del bitcoin a la hora de cobrar, ¿no?
GMO Internet Group contribuirá al desarrollo de monedas digitales en el mundo al promover esfuerzos relacionados con las criptomonedas a lo largo y ancho del grupo
Así según informa Bitcoin Magazine, es como puede popularizarse más aún el uso de esta criptomoneda destinada a cambiar el mundo o fracasar en el intento, la realidad es que expertos de todo el mundo alertan sobre la entrada de inexpertos en este mercado que puede hacerlo extremadamente peligroso, por no hablar de hackers y otro tipo de peligros que rondan la red. Haz un consumo responsable de bitcoin.