Hace tan solo unos días, Beta Archive sorprendía a propios y extraños publicando parte del código fuente de Windows 10, correspondiente a USB, almacenamiento y redes WiFi. En un primer momento muchos decidieron mirar para otro lado, dando por asumido que se trabaja de un código falso y que era imposible que pudiera pertenecer al último sistema operativo de Microsoft.
Sin embargo en las últimas horas un portavoz de la compañía dirigida por Satya Nadella ha salido a la palestra para confirmar que esa parte del código de Windows 10 es auténtica, sin querer revelar muchos más detalles relacionados con el asunto.
Estas declaraciones han servido además para convertir una situación atípica en algo normal, gracias en parte a que la filtración es mucho menor de lo que se especuló en un primer momento. Y es que las primeras noticias apuntaban a que además del código fuente se habían liberado también 32TB de ficheros, incluyendo además varias versiones que todavía no han sido liberadas de forma pública.
De momento el código fuente de Windows 10 ya ha sido retirado de la circulación por parte de Beta Archive, imaginamos que a petición de Microsoft, aunque ahora a los de Redmond les queda mucho trabajo por delante para averiguar cómo se ha producido la filtración del código fuente y como ha llegado a estar disponible para su visualización y descarga.
¿Crees que Microsoft tiene ante sí un problema de seguridad o que ha sido un simple incidente aislado al que no debemos de darle demasiada importancia?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Sé el primero en comentar