Colocar efecto de Instagram a cualquier fotografía nuestra

efectos de Instagram en fotos 01

Si has logrado admirar a determinadas fotografías en algún perfil de Instagram, con seguridad que te habrá fascinado el efecto con el que se llegan a mostrar las mismas.

Éste efecto de Instagram lo podríamos llegar a tener fácilmente en una aplicación de diseño gráfico profesional, aunque para ello deberíamos conocer la forma de aplicar al efecto en tal herramienta; por suerte nos hemos encontrado con una interesante aplicación web que nos ayudará a colocar dicha tonalidad de color en cualquier imagen que nosotros deseemos (e inclusive utilizando la cámara web) muy rápidamente y sin necesidad de tener conocimientos básicos o avanzados de diseño gráfico como lo hemos sugerido al inicio.

Usar a stunwall para simular el efecto de Instagram en nuestras fotografías

La aplicación web a la que hemos hecho referencia tiene el nombre de «stunwall«, misma que es completamente gratuita y que la puedes utilizar inclusive sin necesidad de tener que registrar tus datos para poder obtener dicho efecto. Lo que sí puedes necesitar, es registrar tus datos utilizando a una cuenta de las redes sociales que dispongas, para compartir tu creación con cualquiera de tus contactos y amigos; dejando de un lado este aspecto que también es muy importante tomar en cuenta, a continuación mencionaremos las formas más fáciles que existen para obtener nuestro objetivo con esta aplicación online.

  • Cámara web. La primera alternativa que nos sugiere esta aplicación online stunwall es que utilicemos nuestra cámara web para poder colocar el efecto de Instagram en ese mismo instante, siempre y cuando nuestro ordenador personal disponga de este accesorio. Si lo tenemos solamente deberíamos de seleccionar al botón y nada más.

Dependiendo del navegador que utilicemos, un mensaje podría llegar a aparecer en la parte superior de la interfaz, el cual nos pedirá una confirmación del permiso que otorgaremos a la aplicación web, para que se conecte con nuestra cámara de videoconferencia y la misma pueda tomar en ese momento una foto para procesar posteriormente.

  • Loading. Con este segundo botón tendremos la posibilidad de elegir alguna fotografía desde nuestro ordenador, siendo ésta quizá una de las funciones más solicitadas por parte de muchas personas, si hemos llegado a guardar dichas imágenes en algún directorio especial de nuestro disco duro.
  • URL. Si disponemos de algún espacio de alojamiento en la nube (Google Drive, DropBox o cualquier otro similar) y allí mismo hemos alojado una buena cantidad de fotos e imágenes, entonces podríamos llegar a conseguir la URL de dicha imagen y posteriormente, copiarla y pegarla en el espacio que nos sugiere esta última función en stunwall.

Tal y como puedes admirar, «stunwall» nos ofrece una vía muy fácil y sencilla para poder colocar el efecto de Instagram a cualquier fotografía nuestra, ello sin importar el lugar en donde se encuentren las mismas.

Efectos de Instagram en tiempo real

Sea cual sea el método que hayamos elegido para poder colocar este efecto de Instagram de nuestras fotografías, una vez que hayamos importado a cualquiera de ellas en la interfaz de «stunwall» tendremos la posibilidad de elegir entre sus ocho efectos que se muestran hacia la parte inferior de toda la pantalla.

Los efectos están claramente diferenciados con sus respectivos nombres, algo que nos servirá para poder recordar a aquel que elijamos en un momento determinado y posteriormente, seleccionar al mismo para otra imagen diferente que deseemos procesar. La aplicación de estos efectos es prácticamente en tiempo real (de forma instantánea), pudiendo ver la diferencia entre cada uno de ellos aplicados a nuestras fotografías.

efectos de Instagram en fotos

Una vez que hayamos decidido cual de todos los efectos deseamos mantener en alguna de nuestras fotos, tendremos la posibilidad de elegir entre unas cuantas opciones que se mostrarán hacia el lado derecho, mismas que nos ayudarán a:

  • Compartir nuestra foto con el efecto de Instagram en las redes sociales (Facebook o Twitter).
  • Podemos elegir el botón que dice «Publish» para obtener la dirección URL del imagen y compartir la misma con diferente grupo de amigos (por medio de un correo electrónico).
  • También podremos guardar esta fotografía con el efecto de Instagram a nuestro ordenador personal.

A las opciones que hemos mencionado anteriormente se suma una adicional, la cual nos ayudará a no realizar ninguna acción en ese momento y en cambio, a seleccionar otra foto diferente. Puedes utilizar a «stunwall» sin ningún problema de forma libre y gratuita, siendo una excelente opción (además de rápida) para quienes deseen utilizar una fotografía diferente como imagen de perfil en alguna de sus redes sociales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.