Ahora mismo que Google Chrome es considerada como una plataforma (para algunas personas, un sistema operativo diferente), muchos de sus usuarios han llegado a adquirir a alguna de sus aplicaciones para instalar en éste entorno, las cuales quedan ancladas dentro de su interfaz como si fuese un escritorio de trabajo.
Con seguridad, que si has llegado a descargar una aplicación para Chrome, dicha experiencia la habrás repetido por varias veces, teniendo unas cuantas integradas dentro de este navegador y bajo la respectiva cuenta; si esto es así ¿como puedo tener acceso a las aplicaciones que he instalado y adquirido desde Chrome? En el presente artículo mencionaremos unas cuantas alternativas para elegir y realizar esta tarea, es decir, las diferentes vías que se requieren para poder ir hacia tu escritorio en Chrome.
1. Ir hacia Chrome por medio de un enlace
Esta es una de las vías rápidas más recomendadas que se pueden llegar a utilizar a la hora de ir hacia el escritorio de Chrome; para ello, únicamente deberíamos de escribir en la dirección URL de nuestro navegador de Google: Chrome://apps/
Luego de haber hecho esto, inmediatamente nos encontraremos en el escritorio de Chrome, lugar en donde admiraremos a todas aquellas herramientas, aplicaciones y juegos que hemos instalado en un momento determinado; ahora bien, si esta es una de las vías rápidas, tener que escribir cada vez dicha dirección URL puede ser algo cansado para muchas personas, razón por la cual, luego de haber escrito dicha dirección también tendríamos que guardar a la misma, como uno de nuestros favoritos haciendo clic en la pequeña estrella que se ubica hacia el lado superior derecho del navegador.
De esta manera, ccada vez que deseemos ir hacia nuestro escritorio de las aplicaciones en Chrome sólo tendremos que seleccionar a dicho favorito desde nuestro marcadores.
2. Instalar un Launcher de Chrome en nuestra barra de herramientas
La 2ª alternativa también es una vía rápida y fácil de ser adoptada; este Launcher está disponible para Windows y Mac, no existiendo al momento una versión para Linux. De todas maneras, los usuarios de dichos sistemas operativos pueden llegar a optar por esta solución. Para lograr esto, previamente debimos de haber realizado el procedimiento anterior con otros cuantos adicionales:
- Abrimos nuestro navegador de Internet de Google.
- Escribimos a Chrome://apps/ en la dirección URL de nuestro navegador de Internet.
- En este momento nos encontraremos en el escritorio de Chrome.
- Nos dirigimos hacia la parte final de la página web en la que nos encontramos.
- Allí hacemos clic en «Más«.
- Saltaremos hacia otra ventana en el mismo navegador.
Con esto sencillos pasos que hemos mencionado, nos encontraremos con una pequeña muestra de lo que nos ofrecería este Launcher de Chrome; para tener al mismo en nuestra barra de herramientas, sólo debemos hacer clic en la pestaña de color azul que se encuentra en la parte inferior, misma que dice «Get the Launcher». Una vez hecha esta acción, observaremos que en la barra de herramientas se ha colocado un pequeño icono con forma de cuadrícula, mismo que al ser seleccionado abrirá directamente el navegador de Chrome con el escritorio y las aplicaciones instaladas en el mismo.
3. Desde el menú de inicio en Windows
Una 3ª alternativa para poder ingresar hacia el escritorio con las aplicaciones instaladas en Chrome es justamente esta, es decir, dirigirnos a revisar todas las aplicaciones que hemos instalado desde el menú de inicio; dependiendo de la versión del sistema operativo que tengamos (hablando específicamente de Windows) la ubicación puede llegar a variar, aunque un procedimiento sugerido podría ser el siguiente:
- Hacemos clic en el Botón de Menú de Inicio en Windows.
- Exploramos en «Todos los Programas«.
- Nos dirigimos hacia la carpeta de instalación de «Google Chrome«.
- Hacemos clic en «Menú de aplicaciones de Chrome«.
Al hacer clic en dicho icono (o acceso directo), inmediatamente se abrirá una pequeña ventana en este mismo lugar, en donde podremos admirar que están presentes todas aquellas aplicaciones y herramientas que hemos instalado en Google Chrome, pero sin la necesidad de haber abierto al navegador.
Más información – Ejecutar diferente tipo de aplicaciones en Google Chrome