Como acelerar el inicio de Ubuntu 14.04 en nuestro ordenador

Acelerar a un Ubuntu Lento

Ubuntu 14.04 es una excelente versión del sistema operativo, misma que se ha popularizado en los últimos tiempos debido a la estabilidad con la que cuenta; pero ¿que pasa cuando el inicio del sistema operativo tarda demasiado tiempo en ejecutarse?

Para los seguidores de cualquier sistema operativo de Linux, esta viene a ser una excelente opción que supera grandemente a los de Microsoft, lo cual se puede ver evidenciado en el inicio, algo que es considerablemente más rápido a cualquier versión de Windows. De todas maneras, si en un instante determinado hemos instalado una gran cantidad de aplicaciones, ello llegará a provocar los mismos efectos que admiraremos en los sistemas operativos competidores suyos. Por tal motivo ahora indicaremos, el proceso que se debe seguir a la hora de facilitar más aún, el inicio de Ubuntu 14.04, algo que difiere grandemente del procedimiento seguido en Windows.

Pasos secuenciales a seguir en Ubuntu 14.04

Asumiendo que tenemos en nuestro ordenador al Ubuntu 14.04 como sistema operativo de trabajo, ahora mismo sugeriremos unos cuantos pasos a seguir a la hora de tratar de obtener una mayor velocidad de inicio, algo que es muy fácil seguir y que en ningún momento, tendremos que utilizar a la «terminal de comandos» en su respectiva ventana, un factor intimidante para algunos debido a que sus instrucciones, se las llegan a desconocer por completo; recomendamos al lector seguir los siguientes pasos secuenciales para lograr obtener nuestro objetivo:

  • Inicio de Ubuntu 14.04. El primer paso a seguir es justamente ese, es decir, que debemos iniciar el sistema operativo hasta que el mismo se complete en su totalidad.
  • Opción de búsqueda. Ahora tendremos que hacer clic en el icono de la parte superior izquierda que nos permitirá buscar un requerimiento nuestro.

Acelerar a un Ubuntu Lento 01

  • Aplicaciones de inicio. Aparecerá un espacio en donde debemos escribir «aplicaciones de inicio» o «Startup app» según el idioma de la versión de Ubuntu 14.04 que tengamos en el ordenador.

Acelerar a un Ubuntu Lento 02

  • Selección de función. Un solo resultado tendría que aparecer en este mismo momento, icono al que debemos seleccionar debido a que el mismo pertenece al grupo de «aplicaciones que se ejecutan en el inicio del sistema operativo».

Nos detendremos por un momento para explicar lo que hemos hecho y obtenido. Sin la necesidad de haber tenido que hacer el llamado de la «ventana de terminal de comandos», de una manera muy fácil y sencilla hemos llegado hasta el lugar en donde están registradas, todas aquellas aplicaciones que se inician con Ubuntu 14.04, mismos que pueden ser en gran número si nos hemos dedicado a instalarlas indiscriminadamente.

En este mismo momento ya podríamos llegar a tener una pequeña conclusión, y es que si el número de aplicaciones allí mostradas contempla a una gran lista, ello justificaría la razón por la cual Ubuntu 14.04 tarda demasiado tiempo en iniciarse por completo. En la 2ª parte de nuestro procedimiento, indicaremos lo que debemos hacer a la hora de ordenar, que una aplicación se ejecute o no en ese mismo momento:

  • Revisar la lista de aplicaciones que se inician junto con Ubuntu 14.04.
  • Seleccionar la casilla de aquella aplicación que sea de menor importancia para que se ejecute posteriormente.
  • Hacer clic en el botón de Remover si no deseamos que dicha aplicación se ejecute con el sistema operativo.
  • Hacer clic en el botón de Editar para cambiar la forma de ejecución de una aplicación específica.

Acelerar a un Ubuntu Lento 03

Los los pasos antes mencionados son muy importantes a la hora de administrar a todas aquellas aplicaciones que se ejecutan conjuntamente con Ubuntu 14.04; la primera de ellas únicamente eliminará de la lista a la aplicación que nosotros deseemos, lo cual involucra que llevamos de ejecutar a la misma de forma manual si en algún instante la vamos a necesitar para trabajar.

La última opción nos ofrece una alternativa muy interesante para analizar; al hacer clic en el botón «Editar» tendremos la posibilidad de ordenar a una aplicación específica, que se «duerma» durante un tiempo determinado.

Allí hemos colocado a un lapso de 20 segundos de tiempo, luego del cual la aplicación se iniciará automáticamente. Con todos estos trucos que hemos sugerido, ya podremos tener a un Ubuntu 14.04 mucho más rápido a la hora de iniciarse en nuestro ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.