Parece que los desarrolladores de Alexa, el popular asistente virtual de Amazon, no descansan nunca. Y también demuestran tener mucho sentido del humor. Gracias a esto nos encontramos con cosas tan curiosas como la que comentamos en este post: Cómo activar el ‘Modo Padre’ en Alexa.
Este peculiar modo se activa a través de un código, un método ya habitual en Alexa. De esta manera, el Modo Padre nos ofrecerá una nueva y singular forma de interactuar con nuestro dispositivo inteligente. Si quieres saber cómo conseguirlo, solo tienes que seguir leyendo.
Hay que señalar que, más que una función práctica, el Modo Padre de Alexa es más bien un divertimento. Pero, ¿a quién no le gusta pasar un rato de charla divertida?
Cómo se activa el ‘Modo Padre’ en Alexa
Para poner en funcionamiento este Modo Padre, todo lo que tenemos que hacer es usar el código secreto de activación. Dicho código es el siguiente: A R A T N A C L A.
Para recordar esta palabra hay un truco muy eficaz, al menos para los usuarios de España: Pensar en el apellido del personaje protagonista de la serie de televisión «Cuéntame cómo pasó», es decir, Antonio Alcántara (un modelo de padre capado a la antigua, por cierto), que encarna el actor Imanol Arias. En la imagen de arriba lo podemos ver, conduciendo su icónico SEAT 600.
El código, en realidad, es esa palabra al revés: Alcántara = Aratnacla. Pero cuidado, no hay que pronunciar la palabra, sino deletrearla. Por eso la hemos escrito con las letras separadas. El comando de voz a utilizar es este: «Alexa, A, R, A, T, N, A, C, L, A».
Si lo hemos hecho bien, Alexa nos responderá lo siguiente: «Enhorabuena, has activado el Modo Padre».
¿Para qué sirve el ‘Modo Padre’ en Alexa?
Seamos sinceros: la utilidad del ‘Modo Padre’ de Alexa no va mucho más allá de echarnos unas risas. Antonio Alcántara es un padre bueno, pero de la vieja escuela, es decir, un pelín autoritario. Así que, cuando activemos el ‘Modo Padre’ en Alexa tenemos que estar preparados para lo que nos viene encima:
«Yo soy tu padre porque lo digo yo. Vengo de una galaxia muy, muy lejana para llevarte al lado oscuro. Cuento hasta tres y te quiero listo para subir a la nave.
«Pero antes, córtate el pelo porque menudas greñas tienes. Explícame otra vez eso que estudias porque me he perdido en lo de informático. Yo a tu edad construí un imperio de la nada. Así que más vale que te pongas las pilas.»
«Mientras vivas bajo mi mismo techo, seguirás mis reglas. Así que vuelve antes de las doce y no te voy a dar un duro, que no soy el Banco de España. Ya sabes, cuando seas padre comerás huevos, ¡Y punto!»
No se trata de frases exclusivas del personaje, pero sí de cosas que todos nosotros hemos oído decir en alguna que otra ocasión a nuestros padres (la de las reglas de casa es un clásico universal). Sí, de acuerdo, son expresiones tal vez llevadas un poco hasta la exageración, pero con un innegable fondo de realidad.
Así que, básicamente, la principal utilidad de este modo es escuchar un sermón de nuestro padre virtual, recibir una merecida reprimenda.
La parte buena es que esta bronca no dura mucho, apenas u minuto. Después, el ‘Modo Padre’ se desactiva de forma automática y ya no volverá a iniciarse hasta que lo invoquemos de nuevo.
Otros modos curiosos de Alexa
Alexa tiene muchos otros modos interesantes y divertidos que podemos activar con un simple comando de voz. Estos modos ya vienen instalados de serie, por lo que no es necesario hacer nada más que activarlos usando el código adecuado.
- Modo Súper Alexa. Para activarlo, hay que ejecutar un enrevesado comando: «Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start». Una vez dentro, descubriremos que todo es una broma.
- Modo bebé. Con el comando «Alexa, modo bebé», nuestro asistente empezará a sollozar desconsoladamente como un bebé.
- Modo abuela, modo adolescente, modo madre, modo niño… Para que Alexa se dirija a nosotros con frases y modos de expresión típicos de cada franja de edad y cada rol dentro de la familia.
- Modo enamorada. Un modo bien curioso. Para activarlo, además del comando de voz, tenemos que responder a tres o cuatro (fáciles) preguntas sobre el amor. Luego ya podemos empezar a «tontear» con Alexa, sin perder de vista que no se trata de un ser real, cuidado.
- Modo futbolera. Como el modo anterior, para acceder a él hay que responder algunas preguntas relacionadas con el mundo del fútbol.
- Modo Batman. Basta utilizar el comando «Alexa, dime una frase de Batman» para que se meta en el papel.
- Modo Papá Noël, ideal para las fiestas navideñas.
- Modo Autodestrucción. Un modo ficticio que nos puede servir para gastar bromas, ya que Alexa se va a poner muy seria. ¿Te atreves a probarlo?