Google Drive permite activar el modo oscuro tanto en su versión web como en Android. Esta opción sirve para reducir el brillo de la pantalla cuando se está usando la aplicación. Veamos cómo activarla y usarla en las diferentes plataformas.
Así se activa el modo oscuro en Google Drive
El modo oscuro sirve para oscurecer la pantalla de un dispositivo para proteger la vista del usuario. Se puede activar tanto en sistemas operativos de forma general o aplicaciones de forma particular. En cualquiera de los casos de una función bastante útil que evita la fatiga ocular bajando la intensidad del brillo en las pantallas.
Google Drive, el repositorio de archivos de Google tiene esta función disponible en sus diferentes versiones y aquí te vamos a explicar cómo hacerlo en cada una de ellas. Si quieres proteger tu vista en las incandescentes colores y brillo de la pantalla cuando uses esta herramienta, esto es lo que debes hacer:
Activar modo oscuro Google Drive en Android
- Abre la app de Google Drive en Android.
- Entra en el menú de opciones de la app tocando el icono de las tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Toca en «configuraciones«.
- Presiona donde dice «elegir tema«.
- Selecciona el que dice «oscuro«.
Activar modo oscuro Google Drive en la web
- Ingresa en Google Drive.
- Toca el icono de configuraciones.
- Entra donde dice «apariencia«.
- Selecciona el tema «oscuro«
Con esta guía ahora puedes proteger tu vista activando el modo oscuro en Google Drive. Es bastante simple de hacer en sus diferentes versiones por lo que no te tomará mucho tiempo hacerlo. No obstante, puedes evitar activarlo de forma individual en cada app si lo haces desde Android directamente siguiendo estos pasos:
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Ubica la sección de «pantalla y brillo«.
- Dentro verás la opción para activar el modo oscuro en Android.
Con esta activación todo el dispositivo se verá oscuro incluyendo cualquier app que abras. Si alguna herramienta no toma la configuración, deberás aplicárselo de forma individual a través de sus propios ajustes. Comparte esta información con otras personas para que sepan cómo hacerlo.