Cómo actualizar mi TomTom

tomtom

Aunque mucha gente recurre a las diferentes opciones de Google Maps para usar esta aplicación como GPS cuando viaja en coche, lo cierto es que todavía son muchos los usuarios que prefieren dejarse guiar por su navegador de confianza. Todo lo que tienen que hacer es actualizar TomTom y mantenerlo siempre al día.

Obviamente, cuando hablamos de actualizar nos referimos al software de navegación instalado en el dispositivo físico. No importa cuál sea el modelo que tengamos en nuestro vehículo, basta con asegurarnos de que es compatible con las últimas versiones del programa.

La empresa TomTom fue creada en los Países Bajos en la década de los años 90, convirtiéndose rápidamente en una de las grandes marcas mundiales de referencia en cuanto a sistemas de navegación. El verdadero boom de este fabricante se produjo gracias a su especialización en sistemas de navegación para vehículos y a la demanda de este tipo de dispositivos, que se disparó a principios de los años 2000.

Al primer y todavía algo primitivo TomTom Navigator le siguieron otros modelos como el superventas TomTom GO, presentado en el año 2004, o el TomTom Rider pensado para su uso en motocicletas y scooters.

La navegación por satélite llegó a nuestras vidas como una revolución y todos nosotros nos adaptamos a lo que nos ofrecía: adiós a los mapas de papel y a perdernos en una carretera perdida. La vida del conductor, más fácil que nunca. Pero para que la información de los mapas que consultamos sea útil, tiene que ser completamente fiable y real. Y eso solo se consigue manteniendo una constante actualización de los datos.

En este post vamos a explicar cómo actualizar el software del GPS TomTom de forma totalmente gratuita para poder seguir usando esta maravillosa herramienta en nuestras rutas urbanas y durante nuestros viajes y desplazamientos por carretera.

MyDrive Connect

mydrive connect

Para realizar las actualizaciones y renovar su software interno, los GPS de la marca Tomtom disponen de una aplicación específica (disponible tanto para PC como para Mac). Esta se llama MyDrive Connect y ha de ser instalada en un ordenador. Una vez hecho esto, solamente hay que transferir toda la información actualizada al navegador. En la web oficial se encuentran los enlaces de descarga.

Los modelos más modernos ni siquiera necesitan esta herramienta. Basta con conectarlos a una red WiFi y ejecutar el proceso de actualización desde su propio menú de opciones.

Sin embargo, los modelos más antiguos no son compatibles con esta app. La solución en este caso es recurrir a un programa anterior, el TomTom Home. También en la web oficial del fabricante se encuentran los enlaces de descarga.

Actualizar TomTom en Windows

Una vez descargada la última versión de MyDrive Connect e instalada en nuestro PC (el proceso toma apenas unos minutos), estos son los pasos a seguir:

    1. En primer lugar, antes de abrir la aplicación de MyDrive Connect, debemos conectar nuestro navegador TomTom al ordenador. Si el programa no se inicia automáticamente, lo haremos nosotros mismos de forma manual.
    2. Después iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
    3. A continuación en la pantalla aparecerán todas las actualizaciones disponibles para nuestro GPS*. En la lista, seleccionamos las updates que consideremos necesarias. Se recomienda seleccionarlas todas.
    4. Una vez hecho esto, hacemos clic en «Actualizar seleccionados». El programa nos ofrece una breve descripción de todas las mejoras y modificaciones que incorporan las nuevas versiones del software. Tras leerlas, pulsamos en «Aceptar e Instalar».
    5. Cuando el proceso finaliza, se muestra en pantalla un mensaje que dice «¡Listo para partir!».

Finalmente, desconectamos el GPS del PC y ya tendremos todos los mapas e informaciones convenientemente instalados en nuestro navegador.

(*) Si no aparece nada en pantalla, significa que nuestro navegador ya cuenta con la última versión instalada.

Actualizar TomTom en Mac

Tras la descarga e instalación de MyDrive Connect en nuestro Mac, hay que seguir un proceso similar al de la actualización vía PC, aunque con algunas diferencias. La descarga es exactamente igual, pero para proceder a la instalación hay que tomar el archivo en formato «.dmg» y arrastrarlo al icono «Aplicaciones». Aceptamos los términos de uso y esperamos hasta que finalice el proceso, tras lo cual el programa se inicia de forma automática. A partir de ahí:

  1. Conectamos nuestro navegador GPS TomTom al equipo a través del cable USB.
    Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  2. En la siguiente pantalla aparecen ante nosotros todos los contenidos disponibles para nuestro navegador. Podemos obtener una visualización más concreta haciendo clic en «Mi Contenido».
  3. A continuación, hay que seleccionar las actualizaciones que deseamos instalar en el navegador, marcando las casillas que correspondan (de nuevo, lo más recomendable es seleccionarlas todas).
  4. El siguiente paso es hacer clic en el botón «Actualizar seleccionados». En la nueva ventana que aparece, tenemos que confirmar pulsando sobre el botón «Aceptar e instalar».
  5. Cuando el proceso finaliza, se muestra en pantalla un mensaje que dice «¡Listo para partir!».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.