Cómo actualizar Play Store a la más reciente versión

Actualizar Google Play Store

Lo que vamos a indicar en este momento podría parecer una de las tareas más fáciles de realizar para quienes son usuarios avanzados de un dispositivo móvil Android, aunque para quienes se inician recién en este mundo, dicha tarea puede ser una de las más difíciles y complicadas de ejecutar. Poder actualizar a Google play store a su más reciente versión es lo que nos hemos propuesto ahora mismo, mostrando sencillos y prácticos pasos para que los pueda seguir cualquier usuario.

Analizaremos también, a diferentes alternativas que se pueden llegar a utilizar aunque, siempre intentando realizar estas tareas con mucho cuidado, pues si nos dedicamos a buscar el apk de play store en sitios desconocidos, ello podría representar que dejemos la puerta abierta para que algún hacker manipule todo el contenido de la tienda, lectura que inclusive la habíamos recomendado en un artículo completo que puedes revisar ahora mismo, si quieres estar enterado de las vulnerabilidades así como también de las inconveniencias que puede traer la compra de un dispositivo móvil Android chino.

Actualizar manualmente Play Store

Quién disponga de un teléfono móvil o un tablet Android sabe perfectamente bien que esta actualización se realiza de forma automática y sin intervención de sus usuarios. Si ello es así ¿por qué razón seguir este tutorial? Existen determinadas circunstancias que pueden llegar a inhabilitar la opción de actualizaciones automáticas para todas las aplicaciones de la tienda, situación que quizá no la sepamos manejar correctamente o sencillamente, que hayamos desactivado dicha opción por motivos de seguridad. Te recomendamos que revises el artículo que sugerimos anteriormente sobre la posibilidad de desactivar estas actualizaciones para todas las aplicaciones Android y así, puedas saber los motivos por los que se debe hacer esta tarea.

Volviendo a nuestro tema, si las actualizaciones automáticas no se ejecutan entonces la aplicación de Play Store tampoco lo hará. Ventajosamente mediante un pequeño truco tenemos la posibilidad de actualizar únicamente a esta aplicación, algo que describiremos a continuación:

  • Iniciamos el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil Android.
  • Una vez en el escritorio ejecutamos al icono de Google Play Store.
  • Hacemos clic en el icono de hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda de la tienda.
  • Del menú, elegimos a Configuración (Settings) en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora nos dirigimos nuevamente hacia la última parte de la pantalla que nos aparezca.
  • Tocamos la opción que dice «Build Version«.

Actualizar Google Play Store 01

Con el procedimiento que hemos realizado, en primer lugar se nos mostrará el número de versión de Google Play Store que actualmente tenemos instalado en nuestro dispositivo móvil; al tocar a dicha opción nos aparecerá una ventana emergente, en donde se nos informará que actualmente existe una nueva versión de esta aplicación.

Actualizar Google Play Store 02

Si aceptamos la sugerencia de esta ventana que nos ha aparecido, la actualización se descargará e instalara en cuestión de segundos; luego de un instante se nos mostrará el nuevo número de versión de la aplicación de Play Store, botón que de ser presionado, activará a otra ventana emergente sugiriendo que la herramienta ya se encuentra actualizada a la más reciente versión.

Buscando el Apk de Play Store Más Reciente

Cuando recién has adquirido un dispositivo móvil Android, dentro de la configuración del sistema vendrá incluido e instalado Google Play Store; lastimosamente esta situación no suele darse en determinados modelos chinos, quienes suelen integrar su propia herramienta para tiendas de dudosa procedencia. Si esto llega a ocurrir, entonces deberías descargar a la aplicación en formato apk, algo que podrías estar realizando desde un ordenador convencional y mediante las sugerencias que realizamos en su momento por medio de este artículo.

Puedes utilizar una memoria micro SD para guardar el apk desde el ordenador y posteriormente, copiarlo al dispositivo móvil aunque si no tienes una de estas memorias, puedes alojarlos temporalmente en la nube o simplemente conectar al dispositivo con el ordenador por medio del cable USB, recomendaciones que las mencionamos también en el artículo que sugerimos antes. Con todos estos consejos que te hemos ofrecido, ya no deberías tener ningún tipo de problemas a la hora de tener a la tienda de Google Play Store estos dispositivos móviles con su versión más reciente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.