Cómo actualizar tu Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV.

Los dispositivos Chromecast con Google TV, tanto en sus versiones 4K como HD, reciben actualizaciones de software de forma periódica para mejorar su rendimiento e incluir algunas nuevas funciones. Dichas actualizaciones mantienen el dispositivo funcionando correctamente. Si estás con intenciones de actualizar tu Chromecast con Google TV, aquí vas a encontrar un paso a paso para hacerlo.

Pasos para actualizar tu Chromecast con Google TV

Primero que todo vas a tener que fijarte si tu Chromecast con Google TV está conectado a internet y que esta conexión es estable, ya que vas a necesitarlo para descargar e instalar la actualización. Después de checar esto comencemos con los pasos para actualizar tu Chromecast con Google TV.

Estando en la pantalla principal de Google TV, utiliza el control remoto para navegar hasta el icono de «Perfil» en la esquina superior derecha. Baja en el menú hasta encontrar la opción de Configuración (normalmente está representada por el icono de engranaje).

Dentro del menú de Configuración, selecciona Sistema. Cuando estés en Sistema, ubica la opción Acerca de. Elige esta opción para poder visualizar la información sobre el software actual de tu Chromecast.

Ve hasta abajo hasta encontrar la opción Actualización del sistema. Selecciónala para que tu dispositivo busque si hay una nueva actualización disponible.

Descarga la actualización

Aparato Chromecast.

Después de confirmar que efectivamente hay una nueva actualización disponible, el sistema te va a notificar sobre la versión de la actualización y su tamaño. Por ejemplo, el 7 de julio de 2024 salió una última actualización de la versión y tiene un tamaño de aproximadamente 143 MB. Ya que no es muy pesada probablemente no te tomará mucho tiempo de descargarla.

Elige Descargar e instalar para que comience la descarga. El tiempo de demora va a depender de tu conexión a internet y su velocidad. Al terminar la descarga de la actualización vas a recibir una notificación que indica que ya está lista para instalarse.

Ahora lo que tienes que hacer es reiniciar tu Chromecast para que la nueva actualización se instale. Esto puede llevar unos minutos. Es probable que en el proceso tu dispositivo se reinicie varias veces. Mientras esto suceda no desconectes el dispositivo de la alimentación o interrumpas la conexión a internet.

Una vez que el sistema operativo se haya actualizado e iniciado, regresa a Configuración > Sistema > Acerca de para verificar que la nueva versión del software se haya instalado correctamente.

Configuración después de actualizar tu Chromecast con Google TV

Actualizar Chromecast con Google TV.

Después de actualizar tu Chromecast con Google TV, te recomendamos que te asegures de que todo funciona bien. Para ello:

  • Revisa el control remoto y los accesorios. Ve a Configuración > Control remoto y accesorios para y comprueba si el control remoto de tu Chromecast necesita alguna actualización adicional o ajustes.
  • Ajusta la resolución y el formato de color. Entra a Configuración > Pantalla y sonido revisar que la resolución y el formato de color están configurados según tus necesidades. Puedes seleccionar resoluciones hasta 4K a 60 fotogramas por segundo, ajustar el rango dinámico, y elegir el formato de color que mejor se adapte a tu pantalla.
  • Es posible que algunas actualizaciones incluyan nuevas funciones o mejoras. Por ejemplo, puedes revisar Configuración > Pantalla y sonido para ver si hay opciones adicionales de HDR10, HLG, o modos de baja latencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.