Cómo añadir sonido a tus gifs

lala-gif

Los archivos gifs se han convertido en la mejor forma de expresarse en internet. Los gifs son utilizados como los emoticones en los mensajes de texto. Es difícil imaginar que la próxima generación de usuarios utilicen otra forma de expresar su indignación, aprobación, desesperación o felicidad que no sea de esta forma, pero eso no significa que nadie esté tratando de inventar una mejor forma de expresar sus emociones.

Una forma de enriquecer los gifs es añadiendo sonido. El servicio web Lala Gif nos permite agregar sonido a nuestros gifs favoritos y así obtener un gif con sonido. La ventaja de los archivos gifs es que, aunque añadamos audio, la carga se realiza de forma más rápida que cualquier otro vídeo, que tenemos que visualizarlo entero para ver únicamente la parte que realmente nos interesa.

El funcionamiento de Lala Gif es muy sencillo: tan solo necesitas el archivo con extensión gif y el audio que queremos añadir. Actualmente, la única forma de añadir audio es directamente de un vídeo de YouTube, por lo que únicamente nos hace falta la dirección del vídeo y del gif en cuestión. Si el tamaño del gif que vamos a utilizar es muy pequeño, podemos establecer un color para el fondo, similar al del gif para poder adaptarlo mejor al entorno y que quede mejor estéticamente.

Pero claro, la duración de un vídeo es muchísimo más que la de un simple Gif, por lo tanto, el sonido ha de ser igual de largo para que coincida y la reproducción se sincronice de forma correcta. Un archivo gif siempre será más corto que cualquier vídeo de YouTube, siempre. Con el fin de igualar el sonido con la duración de un gif podemos especificar las opciones debajo de la dirección URL. En este apartado, podemos establecer en que minuto o segundo del vídeo queremos obtener el audio del vídeo y también establecer en que minuto o segundo queremos detener el audio.

A cada gif que creemos se le asigna un nombre, que se convierte en una dirección donde podemos encontrar el archivo. Cada archivo gif debe tener un nombre único que no podemos modificar. El servicio ofrecido por Lala Gif no es un creador de gifs, sino un servicio que añade audio  a los mismos.

La imagen resultante que se obtiene tiene un tamaño considerable en comparación con otros gifs, por lo que el audio tarda un tiempo en cargar, lo que nos indica que el archivo no comprime en absoluto el sonido lo que puede perjudicar la experiencia del usuario. Asimismo, la interfaz es simple y fácil de usar, por lo que añadir sonido a cualquier audio es una tarea muy sencilla si tenemos claro el vídeo del que queremos extraer el sonido y la duración inicial y final del sonido correspondiente al vídeo.  Por lo que para poder crear nuestros gifs personalizados con sonido, puede ser, al menos al principio, una tarea tediosa.

www.lalagif.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.