Si tienes un Fire TV en casa tienes que saber que el dispositivo requiere de un adecuado proceso de apagado. Esto cuando dejes de usarlo si sales de casa o te vas a dormir. Normalmente, lo que hacemos es apagar el televisor y nos olvidamos del dispositivo.
El equipo permanece encendido y conectado al televisor, y si no se apaga de forma correcta se puede sobrecalentar y dejar de funcionar. Veamos cómo proceder adecuadamente en estos casos y evitar problemas con el aparato.
Apagar tu Fire TV correctamente con estos recomendaciones
Una situación muy común a la hora de usar el Amazon Fire Stick TV es que salimos apurados de casa y no lo apagamos correctamente. A pesar de ser fabricados con una durabilidad y resistencia a este tipo de exigencias y usos, no son inmortales. Es fundamental cuidarlos y aplicar una series de recomendaciones para apagarlos como es debido.
Modo suspensión
Cuando desconectamos el dispositivo de la corriente, pensando que será de gran ayuda hacerlo, quizás lo sea. Sin embargo, cuando queramos usar nuestras aplicaciones para Fire Stick y ver contenido streaming, su arranque será bastante lento.
No desenchufes el Fire TV de la corriente, te recomendamos activar el modo suspensión y para ello tienes que hacer lo siguiente:
- Presiona el botón de encendido del control remoto por unos segundos.
- Veras una ventana en la pantalla con diversas opciones.
- Dirige el mando hacia la opción «suspensión«
- El equipo se apagará al instante, dejando de reproducir contenido, pero seguirá conectado a la red Wifi.
Activar el modo suspensión en tu Fire TV te ayuda a ahorrar energía. Además, el dispositivo estará en Standby por lo que, a hora de usarlo iniciará con rapidez. Para volverlo a la vida, solo tienes que presionar cualquier botón del mando.
Esta opción la puedes aplicar si tu Fire Tv no funciona ya que la opción apaga todos los procesos que corren en segundo plano. Aplica esta recomendación y verás como el dispositivo durará por más tiempo. No dejes de compartir esta información con otros contactos para que sepan que hacer con el equipo y evitar que se sobrecaliente.