Que Google siempre está al día en cuanto a seguridad se refiere, creo que poca gente lo puede negar. Continuamente está actualizando la seguridad de Gmail para que los millones de usuarios no sufran problemas de seguridad, suplantación de identidad, robo de contraseñas… El último servicio que nos ofrece para tener siempre controlados los dispositivos con los que accedemos o hemos accedido a alguna de nuestras cuentas es la posibilidad de ver que dispositivos se han conectado a nuestra cuenta, donde podemos revocar los permisos que previamente hayamos otorgado.El funcionamiento de este servicio, es muy similar al que disponen aplicaciones como Twitter y Facebook, donde para poder acceder desde nuestros dispositivos debemos dar permiso previamente.
Para acceder tan solo tenemos que dirigirnos hasta la pestaña Seguridad y pulsar sobre Dispositivos y actividad. A continuación se mostrarán todos los dispositivos, ya sean móviles, tablets, smartphones, PC o Mac en los que hemos abierto sesión en nuestra cuenta de Gmail durante los últimos 28 días. Si por casualidad no vas a seguir utilizado el ordenador o dispositivo porque ya no está en vuestras manos, podéis revocar el permiso para que se pueda volver a acceder.
Esta sección nos muestran los accesos a nuestra cuenta durante los últimos 28 días y que todavía están vigentes. A continuación se mostrarán los dispositivos que no se han conectado en los últimos 28 días junto con un signo de exclamación. Es muy probable que si habitualmente sueles restaurar el dispositivos o dispositivos que utilizas normalmente, aparezcan varias veces el mismo dispositivo con la fecha de la última conexión. Lo ideal para poder tener este listado en condiciones, lo ideal sería que fuéramos retirando la autorización a estos dispositivos antiguos.
Un comentario, deja el tuyo
El historial de esos dispositivos se puede eliminar?
O se puede desactivar esta opción?