Cómo bloquear a alguien en Facebook

Facebook Logotipo

Facebook sigue siendo la red social más usada a nivel mundial. Se trata de una web que nos da muchas posibilidades a la hora de usar. Porque además de poder estar en contacto con nuestros amigos, podemos seguir muchas páginas, de todo tipo en la red social. Incluso podemos crear nuestras propias páginas si queremos. Así que las opciones son muchas en la misma.

Aunque, de vez en cuando nos podemos encontrar con problemas en la red social. Es posible que haya algún usuario en Facebook que nos molesta, o creemos que comparte un contenido poco apropiado. En estos casos, siempre tenemos la posibilidad de bloquear a dicha persona. Os contamos más sobre esto a continuación.

¿Qué es bloquear a alguien en Facebook?

Facebook

Facebook te permite bloquear a todos los usuarios que quieras de varias maneras. El hecho de bloquear a una persona supone que dicha persona no va a poder verte en la red social. Si busca tu nombre, no le saldrá ningún resultado al respecto. Por lo que no va a poder ver tu perfil en la red social en ningún momento, ni las publicaciones que hagas en el mismo. Además, el que hayas bloqueado a alguien impide también que pueda ponerse en contacto contigo.

No te va a poder mandar ningún mensaje en la red social. Si una persona a la que has bloqueado en Facebook intenta ver tu perfil, si por ejemplo introduce el nombre de tu perfil en la URL, le saldrá en pantalla que dicho contenido no está disponible. De manera que no va a poder ver nada sobre ti en ningún momento, hasta que tomes la decisión de desbloquearlo. Mientras dicha persona esté bloqueada tú tampoco podrás ver nada de lo que hace. Ni ver su perfil, ni las publicaciones o comentarios que escriba en la red social.

Facebook nos permite bloquear a todas las personas que queramos. No hay límites en este sentido, además de tener un par de maneras de conseguir esto. A continuación os mostramos las maneras en las que es posible bloquear a un usuario en la red social. Si estabas pensando en hacerlo, podrás aprender a continuación.

Bloquear a alguien en Facebook desde su perfil

Bloquear en Facebook

La primera manera de conseguir esto es la más sencilla y la que la mayoría de usuarios en la red social usan. Es decir, vamos a bloquear a dicha persona directamente desde su perfil en la red social. Esto es algo que podemos hacer con cualquier usuario. No importa si es nuestro amigo o no en la red social. En este sentido, Facebook nos permite bloquear a todos los usuarios que tengan una cuenta.

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el perfil de dicha persona en la red social. Cuando estemos dentro, nos tenemos que fijar en la foto de portada, la foto grande que sale detrás del nombre del usuario. En la parte derecha de dicha imagen nos encontramos con varios botones. Suele salir el botón de agregar a dicha persona (sino es tu amigo), luego el de mensajes y por último un botón con tres puntos horizontales. Debemos pinchar sobre el mismo.

Al hacer esto, nos saldrán un par de opciones en un menú contextual. Una de las opciones que Facebook nos da es la de bloquear a dicho contacto. Por tanto, debes pinchar sobre la misma. Al hacer esto, te saldrá una nueva ventana en la pantalla, en la que la red social te recuerda las consecuencias que tiene el que vayas a bloquear a dicha persona.

Simplemente hay que pulsar en el botón de confirmar. De esta manera, dicha persona ha quedado ya bloqueada en la red social. Nosotros tampoco vamos a poder ver su perfil de esta manera, ni esa persona podrá ver el nuestro. Solo en el caso de que tomemos la decisión de desbloquearlo podrá volver a ver nuestro perfil en la red social.

Bloquear en Facebook desde la configuración

Facebook bloqueos

Hay una segunda manera de poder bloquear contactos en Facebook de una manera realmente sencilla y efectiva. En este caso es haciendo uso de la configuración en la red social. Dentro de la configuración tenemos un apartado en el que podemos gestionar todo aquello relacionado con los bloqueos. Por lo que podemos ver todas las personas que hemos bloqueado en la red social. Además de poder bloquear a alguien directamente desde este menú.

Una vez dentro de Facebook, hay que pinchar en el icono con forma de flecha hacia abajo. Al pinchar en el mismo, te saldrán una serie de opciones en un menú contextual. Una de las opciones que salen en dicha lista es la de configuración. Entra por tanto en la configuración de la red social. Cuando estés dentro de ella, es necesario fijarse en la parte izquierda de la pantalla.

Allí vas a ver que salen una serie de apartados. Uno de los apartados a los que podemos acceder se llama bloqueos, y tiene junto a su nombre un icono rojo, en forma de señal de prohibido. Pincha sobre este apartado para tener acceso al mismo. Aquí se nos va a mostrar la lista completa de usuarios que hemos bloqueado en Facebook. Por lo que podemos gestionar este aspecto de una forma muy simple, en caso de que hayamos cambiado de idea sobre alguna persona.

Bloquear usuarios Facebook

Puedes ver que justo encima de la lista de personas bloqueadas te sale un cuadro de texto. En el mismo puedes introducir el nombre de una persona que quieras bloquear. Al escribir el nombre, Facebook te mostrará los resultados que coinciden con el término que has introducido. Podrás seleccionar entonces el perfil que deseas bloquear. Cuando lo tengas claro, simplemente pulsa sobre el botón azul de bloquear que tienes en la parte derecha.

De esta manera, esta persona también quedará bloqueada y su nombre se sumará a esta lista que tienes en la pantalla. Es otra manera muy cómoda de poder bloquear usuarios en Facebook. Además, desde este apartado puedes gestionar todo y en caso de que lo quieras, podrás desbloquear a algún usuario.

Cómo bloquear a alguien en Facebook desde el móvil

Bloquear usuarios en la app de Facebook

También desde tu móvil usando la versión de Facebook en forma de aplicación puedes bloquear a otros usuarios. El proceso es el mismo que hemos visto al primero, entrando en el perfil de dicha persona en la red social para ello. Por tanto, una vez tengas abierta la aplicación en tu teléfono móvil, debes entrar en el perfil de la persona que quieres bloquear en la red social.

Allí, bajo el nombre del usuario, verás que salen varias opciones. En la parte derecha, nos sale un icono de tres puntos suspensivos. Tenemos que pinchar sobre el mismo, de modo que nos saldrá un pequeño menú contextual. Una de las opciones que nos salen en dicho menú es la de bloquear a esta persona. Solo tenemos que pulsar en la misma y darle luego a aceptar.

De esta manera, hemos bloqueado a este otro contacto en Facebook usando la aplicación de la red social en el teléfono. El proceso es el mismo al que usamos en el ordenador. Aunque en este caso, al ser la versión para smartphone, el perfil del usuario se muestra de una manera diferente, por lo que la ubicación del botón que tenemos que usar es algo diferente. Pero no es un problema en ningún caso ni hace que el proceso sea más complicado por ello. El segundo método que hemos mostrado en ordenador sería posible en la app, aunque su uso es menos cómodo, por lo que esta manera es más simple para los usuarios.

Diferencia entre eliminar y bloquear en Facebook

Facebook

En este sentido, las diferencias entre estas dos acciones son varias. Por un lado, solo puedes eliminar en Facebook a aquellas personas que son tus contactos o amigos en la red social. De modo que si en algún momento quieres dejar de tener contacto con dicha persona, la puedes eliminar de tus amigos. Pero bloquear es algo que se puede hacer con cualquier persona en la red social. No importa si son o no tus amigos en la red social. Vas a poder bloquear a todas las personas que desees en todo momento.

Bloquear es algo que se hace de modo que dicha persona no pueda tener ningún contacto contigo. Si bloqueas a un usuario, dicha persona no va a poder ver tu perfil, ni mandarte mensajes en ningún momento. Tú tampoco vas a poder ver el perfil de esta persona. Pero si eliminas a dicha persona, podrás seguir viendo su perfil (o al menos aquellas publicaciones que sean públicas) y dicha persona también podrá ver tu perfil, además de poder mandar mensajes.

Por eso, es importante saber la diferencia, además de cuál usar en cada momento. Ya que dependiendo de si es una persona que te está molestando y quieres acabar con esa molestia o simplemente no tienes ya contacto con dicha persona, las acciones a llevar a cabo son diferentes. Pero ahora que ya se conoce la diferencia entre estas dos opciones, no debería ser problema cuán de las dos usar en función de tu situación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.