Como bloquear el uso de aplicaciones en Windows con Program Blocker

bloquear aplicaciones en Windows

¿Que te parecería dejar tu ordenador completamente solo pero seguro de que nadie lo vaya a utilizar? Esta alternativa la podríamos conseguir únicamente si bloqueamos a la pantalla mediante su atajo de teclado, ello siempre y cuando también hayamos colocado una contraseña para desbloquear a la misma, o no hayamos eliminado dicha función en Windows. Si queremos algo más sofisticado, ahora mismo te enseñaremos a prohibir el uso de determinadas aplicaciones y herramientas en tu ordenador con un pequeño programa que tiene el nombre de Program Blocker

Program Blocker es una aplicación que no pesa más allá de 731 kb, algo que viene a ser completamente increíble ya que la gran cantidad de funciones que podemos utilizar de ella, son realmente asombrosas. Paso a paso te iremos indicando lo que tendrás que hacer para poder bloquear determinadas aplicaciones instaladas en Windows, mismas que no se ejecutarán absolutamente por nadie hasta que se desbloquee el sistema con Program Blocker.

Características más importantes de un Program Blocker

Program Blocker es una aplicación portátil, por lo cual no necesitaremos instalar absolutamente nada sino que más bien, descomprimir a toda la herramienta y sus respectivas librerías en una carpeta que alojaremos en algún sitio de nuestro disco duro. Una vez que la ejecutemos (sin necesidad de hacerlo con permisos de administrador) nos encontraremos con una interfaz completamente amigable.

Program Blocker 01

La imagen que hemos colocado anteriormente pertenece a esta interfaz y en donde, el usuario deberá colocar una contraseña y un correo electrónico, siendo esta opción indispensable en el supuesto caso que deseemos recuperar a la clave si nos hemos olvidado de ella; por medio de un mensaje en e-mail se nos indicará la forma de cambiar o restaurar la contraseña perdida. Si estamos satisfechos con los datos colocados, solamente tendremos que grabar los cambios y nada más. Luego de haber salvado nuestras credenciales nos aparecerá una nueva ventana y en donde, tendremos que colocar a la contraseña que generamos anteriormente y posteriormente, hacer clic en el botón redondo de la parte inferior que dice Login.

Una siguiente ventana nos aparecerá, en donde admiraremos claramente la sugerencia del desarrollador en donde se menciona que la herramienta es compatible con Windows 8 en adelante (también es compatible con Windows 7).

Program Blocker 03

Dos únicos botones se harán presentes aquí, uno que nos indicará que el sistema está activo y bloqueando a las aplicaciones por defecto,, y otro botón que en cambio nos servirá para desbloquear a las mismas

Funciones más importantes para trabajar en Program Blocker

Cada uno de los azulejos que puedes admirar hacia la parte lateral izquierda de la interfaz de Program Blocker en realidad vienen a ser cada una de las funciones con las que deberíamos de trabajar en adelante. Así por ejemplo, de entre ellas y de manera general podríamos mencionar a:

  • Bloquear aplicaciones.
  • Hacer un reset a la configuración predeterminada.
  • Revisar a las aplicaciones del área de notificaciones.
  • Ingresar a la configuración de Program Blocker.
  • Esconder la ejecución de Program Blocker de la bandeja de tareas.

Cada una de estas funciones son realmente interesantes, pudiendo mencionarse a aquella en la que se nos permitiría esconder al icono que generalmente se aloja en la bandeja de tareas; allí no aparecerá Program Blocker pero si estará presente, ello con el objetivo de que nadie intente acceder a la herramienta..

Si seleccionamos a la primera función (bloquear aplicaciones) se mostrará una nueva ventana con dos columnas, estando en la primera de ellas (la de lado izquierdo) las aplicaciones que Program Blocker nos recomienda bloquear. Sólo tenemos que seleccionar a una de ellas y posteriormente a la fecha que dirigirá a dicha aplicación hacia la otra columna (la de lado derecho) para que se bloquee inmediatamente.

Program Blocker 03

Si quieres bloquear alguna aplicación específica que no aparezca en el teclado, sólo tienes que presionar el botón con el signo de (+) de la parte inferior, momento en el que se abrirá una ventana del explorador de archivos que te ayudará a localizar la herramienta que deseas bloquear y adicionar a esta lista.

Tal y como podemos admirar, Program Blocker es realmente una herramienta muy útil que podríamos utilizar para dejar nuestro ordenador completamente solo, pero bloqueando a unas cuantas aplicaciones que quizá no deseamos que otras personas las vayan a ejecutar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.