Una situación por la que seguro que más de uno habéis pasado en alguna ocasión es que queréis que alguna persona os deje de llamar. Puede ser alguien que os resulta molesto o llamadas de comerciales ofreciendo cosas que no te interesan. En este tipo de situaciones, lo mejor que podemos hacer es bloquear un número de teléfono. Para conseguir esto, tenemos diversos métodos.
Por eso, a continuación os mostramos las diversas maneras que tenemos para poder bloquear un número de teléfono. Ya sea desde nuestro dispositivo Android o desde un iPhone. De modo que podréis libraros de llamadas molestas.
Podemos bloquear un número directamente en el teléfono, en los dispositivos que permitan hacer esto, pero también tenemos aplicaciones que nos permiten bloquear un número concreto. La decisión final depende de cada usuario, pero los dos métodos funcionan bien. Os contamos más sobre cada uno de ellos a continuación.
Bloquear un número de teléfono en Android
Como os hemos comentado, podemos hacer uso de dos sistemas diferentes en un teléfono. Si tenemos un dispositivo Android, lo más probable es que nos deje bloquear un número de teléfono directamente desde la aplicación de teléfono o el registro de llamadas. Puede haber modelos que no permitan esto, aunque suelen ser aquellos con versiones antiguas del sistema operativo.
Desde el registro de llamadas
Cuando entras al registro de llamadas, debes localizar el número de teléfono que quieres bloquear. Entonces, debes mantener pulsado sobre dicho número y al cabo de unos segundos van a salir algunas opciones en pantalla. Una de las opciones que saldrán en pantalla será bloquear o añadir a lista negra. El nombre depende de la marca o modelo de tu teléfono, pero reconocerás dicha opción de inmediato.
Una vez añadido dicho teléfono, esta persona no te podrá llamar ni mandar mensajes de SMS.
Desde contactos
También es posible hacerlo desde la lista de contactos, si tienes el número de teléfono de dicha persona en tu lista. Localizamos dicho contacto, y entonces mantenemos pulsado sobre dicho contacto. Al cabo de unos segundos nos sale una lista de opciones, entre la que nos encontramos con la de bloquear a dicho contacto. Por lo que simplemente tenemos que pulsar en ella.
Otra manera en la lista de contactos es entrar en dicho contacto y luego en editar nos saldrán opciones. Entre estas opciones vamos a poder bloquear dicho contacto. Y ya hemos terminado con el proceso.
Desde la configuración
Otro método, aunque no es posible en todos los teléfonos Android, es bloquear un número de teléfono desde la configuración de nuestro teléfono. Dentro de los ajustes tenemos que acudir al apartado de llamadas o llamar, dependiendo de la marca de tu dispositivo. Una vez allí, hay un apartado que se llama rechazo de llamadas o bloqueo de llamadas. Tenemos que entrar en el mismo.
A continuación nos saldrá algún apartado llamado lista de rechazo automático y le damos a crear. Nos saldrá entonces un cuadro de búsqueda en el que tenemos que introducir el nombre o el número de teléfono que queremos bloquear. De esta forma, se agrega dicho número a la lista de bloqueo.
Aplicaciones
Puede ocurrir que nuestro teléfono Android no nos permita bloquear un número de teléfono, o simplemente preferimos otro método. En este caso, podemos recurrir al uso de aplicaciones. Tenemos aplicaciones que nos permiten bloquear un número o contacto de forma sencilla. En la Play Store nos encontramos con muchas aplicaciones de este tipo. Aunque hay algunas que destacan por encima del resto.
Call Control – Call Blocker es una de las más conocidas y fiables, que nos permite bloquear teléfonos, además de establecer momentos del día en los que no queremos recibir llamadas. De forma que podemos usar el teléfono, pero no recibiremos llamadas en ningún momento. Se trata de una app gratuita que podéis descargar aquí.
Truecaller es otra de las más conocidas, que destaca por un diseño muy visual y sencillo, además de darnos funciones adicionales. Nos permite bloquear teléfonos o números de empresas de telemarketing de forma muy cómoda. Es otra aplicación gratuita, disponible aquí.
Bloquear un número de teléfono en iPhone
El sistema que tenemos disponible en un iPhone o iPad es similar al que tenemos en un teléfono Android. De esta manera vamos a poder bloquear un número de teléfono de una manera sencilla. Nuevamente, tenemos varias opciones en este sentido, por lo que os explicamos más sobre cada una de ellas de forma individual.
Desde la aplicación mensajes
Podemos bloquear a alguien desde la aplicación de mensajes. Tenemos que entrar en dicha conversación en la bandeja de entrada. A continuación, pulsamos en información y tendremos que pulsar sobre el nombre o el número de teléfono de dicha persona. Una vez hecho esto, nos sale una serie de opciones en pantalla. Hay que deslizar hasta el final, donde nos encontramos con la posibilidad de bloquear a dicho contacto.
Desde la app de teléfono
La manera más habitual es haciendo uso de la aplicación de teléfono en el iPhone. Acudimos a recientes y buscamos el contacto o número de teléfono que deseamos bloquear en dicho momento. Una vez localizado, pulsamos en el icono de «i» (información) junto a dicho número de teléfono. Al pinchar esto nos saldrán una serie de opciones, vamos deslizando hasta el final donde sale la de bloquear. Pinchamos en bloquear y ya hemos bloqueado este número en nuestro iPhone o iPad.
Desde FaceTime
El tercer método que se ofrece en este caso es desde la aplicación de FaceTime, usada por muchos usuarios en Apple. Entramos en la aplicación y buscamos el contacto o número de teléfono que deseamos bloquear. Una vez localizado, pinchamos en el icono de información, y deslizamos entonces hasta abajo. Allí nos vamos a encontrar con la opción de bloquear a dicho contacto.
Aplicaciones
Como ocurre en Android, podemos descargar una aplicación para el iPhone que nos permita bloquear números de teléfono. En este caso, Truecaller, de la que os hemos hablado antes, es también una buena opción para tu teléfono. Nos permite bloquear números de teléfono, pero también tiene una gran base de datos con números SPAM (Empresas y telemarketing), de forma que evitamos de golpe que estos números nos puedan llamar.
La descarga de la aplicación es gratuita. La podéis encontrar en la App Store, os dejamos con su enlace de descarga en este enlace.