Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones que podríamos estar utilizando para encontrar a nuestro iPad perdido, mismas que a pesar de mostrarse completamente gratuitas, puede ser muy difíciles de poder usarlas debido a la falta de recursos que podríamos estar requiriendo en un momento determinado.
Una aplicación que tiene el nombre de «Buscar mi iPhone» será aquella que recomendaremos por ahora para poder encontrar a nuestro iPad perdido; esta situación podría representar que el dispositivo móvil lo hayamos olvidado en algún lugar en donde estuvimos y no recordamos que lo dejamos. También podría presentarse el caso en el que se nos llegó a sustraer (robar) el equipo, debiendo intentar recuperarlo de manera urgente y en este mismo instante.
Instalar y configurar la aplicación para el iPad
Lo primero para hacer, es dirigirnos hacia la tienda de Apple Store y colocar el nombre de la herramienta (buscar mi iPhone); una vez que la hayamos encontrado procedemos a instalarla desde este mismo entorno, debiendo introducir la contraseña de seguridad si ya la configuramos con anterioridad. Luego de ello debemos buscar al aplicación en la Pantalla de Inicio (Escritorio) de nuestro iPad, debiendo darle un toque para que se ejecute inmediatamente.
En ese instante se nos solicitará el ingreso de las respectivas credenciales, lo cual representa a nuestro nombre de usuario (correo electrónico) y por supuesto, la clave de acceso.
Luego de que hayamos procedido de tal manera, la aplicación nos notificará que la misma no se encuentra completamente activada ni configurada.
Para poder realizar esta tarea adicional, debemos ir hacia los «Ajustes» del sistema operativo de nuestro iPad. Una vez allí, debemos buscar al iCloud de la barra lateral izquierda.
Una vez que lo encontremos deberemos activar el switch para que la aplicación se mantenga siempre activa (en ON).
Posteriormente debemos dirigirnos hacia la aplicación «buscar mi iPhone» para notar que todo ser configurado perfectamente bien. iCloud ha detectado la ubicación del iPad en este instante debido a los permisos que le hemos ofrecido a la herramienta. Por tal motivo, inmediatamente se mostrará un mapa con la ubicación de nuestro iPad.
En la parte inferior derecha del mapa existen las 3 alternativas para poder visualizarlo, lo cual sugiere a:
- Un mapa estándar.
- Un mapa híbrido.
- Un mapa satelital.
Puedes elegir cualquiera de ellos, pues en cada uno se mostrarán la dirección exacta en donde se encuentras actualmente con el iPad (o donde está si alguien lo ha sustraído).
Ahora bien, una vez que hayamos instalado a esta aplicación en el iPad, el desarrollador sugiere que se inicie sesión en el dispositivo móvil algún familiar o amigo para poder conectarse con el iPad extraviado. Si en este mismo momento no tenemos a un iPhone auxiliar (secundario), entonces podríamos emplear a nuestro mismo ordenador personal para ubicar el lugar exacto en donde se encuentra el dispositivo móvil.
Configurando iCloud para buscar nuestro iPad perdido
La parte más interesante de todo el proceso se inicia en este instante, es decir, que podemos encontrar a nuestro iPad desde cualquier ordenador convencional. Para lograr ello, solamente deberemos realizar el siguiente proceso:
- Abrimos nuestro navegador de Internet (no importa cual sea el que utilicemos).
- Ingresamos hacia la dirección icloud.com
- Escribimos las mismas credenciales que están registradas en la herramienta que instalamos en el iPad (correo electrónico y contraseña)
- Inmediatamente aparecerán las aplicaciones más importantes que están instaladas en el iPad
- Ejecutamos a la herramienta «buscar mi iPhone» que instalamos anteriormente en el iPad.
- Nuevamente escribimos la contraseña de acceso al servicio.
Esta 2ª parte del procedimiento que hemos mencionado se la puede realizar en cualquier ordenador personal, debiendo utilizar únicamente al navegador con el que más cómodos nos sintamos.
Inmediatamente aparecerá un mapa con la ubicación del lugar en donde se encuentra el iPad. Con el método sugerido, de hoy en adelante podríamos estar seguros de encontrar al iPad en cualquier instante, sea que lo hayamos olvidado nosotros o que alguien nos lo ha robado. El método sugerido también sirve para poder usarlo en un iPhone secundario, lo cual nos ofrece varias alternativas para que el iPad, regrese a nuestras manos.
Para nexus 5 de google ¿se hace igual?
Si se encuentra a una app Android similar claro que si, pero la herramienta sugerida en éste post dice «buscar mi iPhone», por lo que ella misma, no se podría ejecutar en un Nexus. De todos modos si encuentro una alternativa pronto, la publicaré. Un saludo y gracias por su visita estimado Antonio.
Rodrigo , gracias por contestarme y felicidades por tu blog , pero por mas que pienso no atino a saber el significado del titulo de tu blog , seguro que hay algo mas detras del titulo , algo bueno y relaccionado.
Con gusto se contestará cualquier inquietud estimado Antonio, pero debo por el momento aclarar unos cuantos aspectos por respeto a los visitantes como Ud, al gestor, administrador, dueño, coordinador, colaboradores y más, de éste blog. Estoy yo también un poco confundido, pues el título del blog es «Vinagre Asesino» y el de cada artículo, el que mira en ellos, aunque en éste mundo del blogging a los artículos se los denomina como «post». En realidad soy uno más de los tantos redactores en el Blog de Vinagre Asesino, y todos nos debemos a un Coordinador y un Gerente que es el dueño del Blog y la red de todos ellos.
Cuando me dice que no «atina saber el significado del título del blog…» pues la pregunta técnicamente hablando, estaría enfocada al de «Vinagre Aesino». Ahora bien, si la pregunta hace referencia al titulo del artículo (post), creo que ello sería por: «Cómo buscar mi iPad pérdido desde el ordenador» ¿verdad?
Mil disculpas por un mensaje tan largo, pero siempre tratamos de resolver las dudas que se puedan plantear por parte de nuestros visitantes.
Un saludo y gracias nuevamente por su visita.
Gracias por tus aclaraciones y recibe un cordial saludo.