Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 7

iconos en Windows 7

Ese podría ser uno de los problemas de visualización o accesibilidad para muchas personas que al utilizar Windows 7, no tienen la posibilidad de ver perfectamente bien al icono que se ha mostrado en el escritorio de este sistema operativo.

Poder hacer más grandes o más pequeños a los íconos que se encuentran como accesos directos en el escritorio de Windows, es una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo si tenemos algún tipo de problema al reconocerlos fácilmente. Por tal motivo, ahora mencionaremos a las 3 alternativas más importantes que existen para poder cambiar el tamaño de estos íconos de los accesos directos ubicados en el escritorio, método que puede servir perfectamente bien tanto para Windows 7 como para versiones superiores aunque, con determinadas restricciones y adoptando unos cuantos trucos que mencionaremos a continuación.

1. Utilizando a la rueda del ratón

Este es quizá uno de los métodos más sencillos que podríamos llegar a utilizar, aunque también podrían existir determinado número de problemas a la hora de restaurar a la configuración predeterminada por Microsoft. El método sugiere la utilización de la rueda de nuestro ratón (o su similar en ordenadores portátiles).

Lo único que necesitamos hacer para ver más grandes o pequeños a los iconos del escritorio, es tener presionada la tecla CTRL y posteriormente rotar la rueda del ratón para arriba para hacer más grandes a los iconos o para abajo si queremos tener a los iconos con un tamaño más pequeño; el método es uno de los más sencillos para realizar tal y como lo sugerimos desde el inicio, aunque el problema podría darse a la hora de intentar restaurar el tamaño al predeterminado, pues no existe una función especial para ello.

2. Haciendo uso del menú contextual

El 2º método que mencionaremos en este momento también es uno de los más fáciles para realizar, pues únicamente nos apoyaremos en una de las funciones del menú contextual que vienen integradas en los sistemas operativos de Windows.

Sólo deberíamos de hacer clic con el botón derecho del ratón en algún espacio vacío del escritorio para poder admirar a este menú contextual; allí mismo tendremos que irnos hacia la opción de «ver» y posteriormente, elegir a cualquiera de los tamaños de los íconos allí mostrados, siendo estos:

cambiar tamaño de iconos en escritorio de Windows 02

  • Íconos grandes.
  • Íconos medianos.
  • Íconos pequeños.

Los cambios se efectúan en tiempo real, es decir, que el mismo instante en que seleccionemos a alguno de los tamaños de los iconos propuestos en el escritorio, en ese mismo momento podremos ver los cambios solicitados.

3. Configurando la apariencia en Windows 7

Los métodos que sugerimos anteriormente son válidos tanto para Windows 7 como para versiones posteriores al mismo; ahora bien, el que ahora describiremos no trabaja en Windows 8 y sus posteriores actualizaciones debido a que Microsoft consideró pertinente eliminar a algunas características avanzadas en el manejo de la apariencia de estas versiones. El problema también podría llegar a presentarse en versiones básicas de Windows 7, lo cual hace referencia principalmente a la versión Home Basic y a la Starter.

Si dispones de un Windows 7 Ultimate o profesional, entonces puedes intentar realizar el cambio del tamaño de los iconos en el escritorio con los siguientes pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en algún espacio vacío del escritorio de Windows.
  • De las opciones mostradas en menú contextual elige a «Personalizar«.
  • Elige al Botón de la parte inferior de la ventana que dice «Color de Ventana«.
  • Ahora haz clic en el vínculo «configuración avanzada de la apariencia…«.
  • En «elemento:» elige a «icono«.

cambiar tamaño de iconos en escritorio de Windows 01

Si seguiste estos pasos de acuerdo a lo que hemos indicado, en esta última parte del procedimiento te encontrarás con la personalización del tamaño de los íconos; a un lado del elemento elegido (icono) se encuentra la característica que te permitirá cambiar su tamaño, pues únicamente debes definir (con un número) si deseas a estos íconos del escritorio pequeños, grandes o el que tu desees según el valor allí colocado.

Son 3 procedimientos los que hemos mencionado en este momento, existiendo muchas otras alternativas más para poder cambiar el tamaño de los íconos mostrados en el escritorio de Windows, aunque algunas de estas alternativas podrían sugerir a la utilización de herramientas de terceros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.