Cómo cambiar la extensión de un archivo rar a uno zip

convertir rar a zip 01

A pesar de que la mayoría de personas se han acostumbrado a utilizar archivos comprimidos en formato rar, ello quizá no sea la mejor opción si vamos a usar a los mismos, en aplicaciones especializadas.

En el presente artículo mencionaremos de una manera muy fácil y sencilla, la forma correcta en que deberíamos actuar a la hora de cambiar esta extensión de un archivo comprimido previamente en rar a otro con formato zip, explicando adicionalmente las razones por las cuales se debería de realizar esta tarea.

Modificando la extensión de un archivo rar

Si estamos trabajando en Windows y allí tenemos la posibilidad de administrar a estos archivos rar, entonces ello querrá decir que obligatoriamente hemos instalado un sistema operativo la herramienta WinRar; quizá nos equivoquemos en dicha apreciación, pues existen otras cuantas aplicaciones de terceros que también tiene la posibilidad de abrir este tipo de archivos específicos. De todas maneras, hemos de considerar por el momento que el usuario tiene a WinRar instalado en su sistema operativo. Basados en ello, solamente tendríamos que realizar el siguiente procedimiento:

  • Ubicar el lugar en donde se encuentra nuestro archivo rar.
  • Hacer clic en el mismo con el botón derecho de nuestro ratón.
  • De las opciones mostradas elegir la que dice «Abrir«.
  • De la barra del menú elegir: Tools -> Convert archives«.

convertir rar a zip

Inmediatamente se abrirá una ventana emergente, en donde tendremos los elementos necesarios para poder convertir nuestro archivo rar en uno zip.

Si préstamos atención en los formatos disponibles ubicados hacia el lado derecho, tendremos la oportunidad de utilizar a una gran cantidad de ellos; a pesar de que en este artículo hemos sugerido a la conversión de un archivo rar en otro zip, el usuario podía elegir a cualquiera de los allí presentes según sea su necesidad.

¿Por que razón hemos querido convertir a un formato zip?

Como lo sugerimos anteriormente, existen determinadas herramientas que requieren de este formato zip en sus archivos para poder reconocerlos fácilmente; si eres un bloguero y has aceptado estos consejos para trabajar más eficazmente, deberás conocer que en WordPress diferente tipo de plugins tienes que llegar a subirlos con este formato Zip, pues es el único compatible con dicho CMS.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.