Cómo cambiar mi IP pública

IP Publica

Es probable que en alguna ocasión te hayas preguntado lo que es una IP Pública, además de la manera en la que la podemos cambiar. Ya que este tipo de IP tiene la capacidad de que se pueda cambiar, para lo que hay varios métodos disponibles en la actualidad. A continuación os contamos más sobre ello, de modo que sepáis la manera en la que esto es posible.

La IP Pública es un concepto que seguramente hayáis escuchado, pero puede que no se sepa muy bien su diferencia con una dirección IP en general. Las respuestas a todo esto os las dejamos a continuación, de manera que vayáis a poder saber esto, además de la manera en la que se puede cambiar.

Qué es una IP Pública

IP Publica

La IP Pública es una dirección IP, que en este caso es la que tu proveedor de Internet (el operador en general) te asigna. La podemos ver como una matrícula o identificación. De esta manera, cuando nos conectemos a la red, se podrá ver dicha dirección y se sabe que somos nosotros los que estamos conectados a la red, ya que cada usuario tiene una dirección diferente en este caso. Este es el funcionamiento de la misma.

Para poder navegar en Internet es necesario tener una IP Pública. Esto es algo obligatorio y esencial, ya que sino tenemos una, entonces no es posible conectarnos a la red. En general nos podemos encontrar con varios tipos dentro de este campo. Hay algunas que son fijas, es decir que nunca cambian, aunque la mayoría de ellas son dinámicas, de modo que cada poco tiempo van cambiando.

Como es una dirección que el proveedor nos asigna, lo más normal es que sea dinámica. Las fijas son poco comunes, además, en muchos casos son de pago, de modo que tenemos que solicitarla expresamente en el operador en cuestión. Aunque este tipo se usa poco y cada vez más operadoras dejan incluso de ofrecer las IP de este tipo.

Cómo cambiarla

Como lo más probable es que tengas una dirección dinámica en este caso, supone que se puede cambiar. Lo más habitual es que sea tu propio operador quien se encargue de cambiarla cada cierto tiempo, la frecuencia de esto es variable. Aunque puede que haya ocasiones en las que el propio usuarios desee cambiarla sin depender del operador. Para poder conseguir esto existen algunos métodos, que podrían ser de ayuda para conseguirlo.

Apagar y encender el router

Router

Es una acción realmente sencilla, pero que puede funcionar muy bien si queremos cambiar una IP Pública. En este caso, lo único que tenemos que hacer es apagar nuestro router, y dejarlo de esta manera durante unos segundos. Deja que esté apagado alrededor de unos diez segundos, más o menos, y luego lo encendemos de nuevo.

Lo más probable es que cuando hayamos hecho esto, a la hora de conectarnos a Internet, tengamos ya una dirección IP Pública que es diferente. Así que en cuestión de unos pocos segundos hemos conseguido justamente lo que estábamos buscando en nuestro caso. Es la manera más simple que nos podemos encontrar en la actualidad.

Usar una VPN

Las VPN nos permiten conectarnos a Internet de una manera segura y privada, saltándonos todo tipo de bloqueos que haya. Una de las claves que tiene este tipo de conexión es que nos va a cambiar la dirección IP que estamos usando, la IP Pública en este caso. De manera que se presenta como otro método al que podemos recurrir si deseamos cambiar dicha dirección en el ordenador. Solo vamos a tener que hacer uso de alguna VPN. Realmente no estamos cambiando la IP en este caso, sino que al usar este intermediario, se nos identifica con una diferente.

La selección de VPN es bastante amplia en la actualidad. Incluso navegadores como Opera tienen su propia VPN integrada, que nos ayudará en este sentido. Por lo que es cuestión de encontrar una opción que se ajuste a lo que estás buscando, que vaya a darte las funciones deseadas para que navegues de la mejor manera, además de cambiar dicha dirección IP Pública, que es lo que se desea en esta ocasión. Un aspecto a tener en cuenta es si dicha VPN es gratis, ya que no todas las que hay en el mercado lo son.

Proxy

Otra opción similar a la de una VPN, que te va a dar la posibilidad de cambiar la dirección IP Pública que tienes a la hora de conectarte a Internet. El funcionamiento de este tipo de servicio nos va a dar también la posibilidad de que se muestra una dirección diferente a la que estamos usando a la hora de conectarnos en Internet. Por lo que podremos hacerlo de una forma que para nosotros es más segura y discreta. Así que podemos buscar algún proxy que se ajuste a lo que estamos buscando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.