Cómo cambiar rápidamente entre las cuentas de usuario de Windows 10

Windows 10

Cuando un equipo es utilizado varias personas, ya sea en el trabajo o en el hogar, lo recomendable siempre es que cada una las personas que lo utiliza, tenga una cuenta de usuario propia, para que pueda instalar las aplicaciones que necesite en cada momento y utilizar su propia organización de archivos.

Pero además, las cuentas de usuario, no solo nos permiten establecer diferentes espacios de trabajo u ocio en un mismo equipo, sino que también, nos permite establecer límites a las diferentes cuentas que tengamos establecida, como pueden ser las destinadas a los menores, o a personas que tienen conocimientos muy bajos de informática.

Aunque en la documentación técnica de Windows 10, al igual que de versiones anteriores, Microsoft no establece un número límite de usuarios diferentes para un mismo equipo, conforme ese número de vaya incrementando, no solo vamos a necesitas mayor capacidad de disco duro sino que además, nuestro equipo puede ver como su rendimiento baja considerablemente.

Hay que tener en cuenta, que cada usuario de Windows 10 es como si fuera una instalación nueva de Windows, es decir, al crear un nuevo usuario, la cuenta no tendrá instalada ninguna aplicación que previamente se encontrara en la cuenta del equipo desde la que se está creando, por lo que si el número de usuarios de un mismo equipo supera los 10, habrían que comenzar a pensar en comprar otro equipo.

Windows 10 pone a nuestra disposición diferentes opciones para poder cambiar rápidamente entre las diferentes cuentas de usuarios que tengamos en nuestro equipo, opciones que os detallamos a continuación.

Iniciando el equipo / cerrando sesión en el equipo

Cada vez que arrancamos nuestro equipo con Windows 10, o cerramos sesión en nuestro usuarios, Windows nos ofrece la pantalla de bienvenida, una pantalla donde se muestran todos los usuarios que tienen una cuenta creada en el equipo. Desde este punto, tan solo tenemos que pulsar sobre el usuario al que queremos acceder e introducir la correspondiente contraseña.

Desde cualquier aplicación

Si no queremos cerrar sesión por completo, desde el propio menú de inicio podemos acceder a otras cuentas que tengamos abiertas en nuestro equipo. Para ello, tan solo tenemos que pulsar sobre el botón de Inicio y pulsar sobre la imagen que representa nuestro usuario. En ese momento, aparecerá un menú desplegable con las diferentes cuentas de usuario que tengamos creadas en nuestro equipo.

Consejos a la hora de trabajar con cuentas de usuario

Si nos vemos obligados a cambiar, de forma habitual, entre las diferentes cuentas que podemos tener abiertas en nuestro equipo, nunca es recomendable cerrar sesión, ya que todas las aplicaciones de nuestro equipo se cerrarán y al volver tendremos que volver abrirlas. Lo mejor que podemos hacer, es cambiar directamente a otros usuarios a través de la opción que os he mostrado en el párrafo anterior, para de esta forma, poder cambiar entre las cuentas que sin perder tiempo.

Para cambiar de usuarios rápidamente, debemos acceder a la ventana de inicio de Windows, donde se muestran los usuarios disponibles. Para ello, utilizaremos la combinación de teclas Windows + L. En ese momento, aparecerá la pantalla de inicio de nuestro equipo. A continuación, nos dirigimos hasta la esquina inferior izquierda y seleccionamos sobre la cuenta de usuario a la que queremos acceder.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.