Cómo colgar tu Smart TV en la pared: Trucos y recomendaciones

Mejores consejos para colgar un Smart Tv en la pared

Comparar un Smart TV es una emoción muy grande, pero cuando llegamos a casa lo sacamos de la caja y comenzamos a colgarlo en la pared, la sensación es más gratificante. Sin embargo, pocos usuarios saben que deben hacer para instalarlo correctamente.

No queremos desilusionarnos rápido si lo hacemos mal y termina nuestros televisor en el suelo. Para ello queremos darte una serie de trucos y recomendaciones muy valiosas que debes seguir. De esta forma aseguras completamente la estabilidad del equipo, una buena visión y aprovechas mejor sus recursos. Conozcamos que debes hacer para colgar tu Smart TV correctamente en la pared.

Trucos y recomendaciones para colgar correctamente un Smart TV en la pared

Mejores trucos para colgar un Smart Tv en la pared

Cuando te has comprado tu Smart TV en realidad es el primer paso para disfrutar de una buena experiencia visual y auditiva. No obstante, requiere de otros procesos que tambien son importantes y fundamentales para aprovechar mejor el equipo. Se trata de la instalación en la pared, un aspecto que requiere de algunas recomendaciones y trucos que no puedes pasar por alto. Veamos cuáles son y cómo ponerlos en práctica:

Ver Smart TV.
Artículo relacionado:
Cuáles son los problemas más comunes de los Smart TV

Ubica el mejor lugar de la casa para colgarlo

Creemos que por tener el televisor más grande se verá bien en cualquier lugar, pero en realidad no es así. En caso siempre habrá un punto mejor que otro, en donde la luz natural no genere una incomodada. En estos casos debes tener presente varios aspectos:

  • Iluminación. Procura no colocar el Smart Tv cerca de una ventana ya que los rayos del sol pudieran dañar el equipo. En caso de tener persianas  trata de no abrirlas por completo en horas de la mañana y si tienes cortinas, al abrir las ventanas y entra una corriente de aire estas pueden golpear el televisor.
  • Lugares ventilados. El Smart TV genera mucho calor y si está en lugares encerrados la temperatura puede subir en la habitación. Incluso, la ventilación del televisor será menos generando un posible sobrecalentamiento.
  • Mide bien la distancias. Debes procurar que el Smart TV quede en una posición adecuada de altura con respecto al piso y el techo. También, debe haber buena distancia desde la pared al mueble con el fin de que no impacte directamente a los ojos y que el sonido llegue adecuadamente.
    • Si tu televisor es de 24 pulgadas debe estar al menos a 1 metro de distancia.
    • Si es de 55 pulgadas se estima unos 2,54 metros de distancia.

Ten a la mano estas importantes herramientas

Televisores con más de 50 pulgadas, ¿cuál elegir?
Artículo relacionado:
Televisores con más de 50 pulgadas, ¿cuál elegir?

Instalar un Smart TV a una pared es mucho más que un clavo y martillo, debemos taladrar y utilizar un buen sistema de ajuste para que se sostenga adecuadamente. Si no quieres llamar a un experto para hacerlo (te saldrá más barato si lo haces), ten en cuenta que debes contar con estos equipos:

  • Kit de anclaje. Normalmente esto viene con el soporte, pero a veces no son los mejores así que deberás comprar otros en la ferretería.
  • Taladro. Puede ser convencional o con percutor, pero dependerá del nivel de concreto o material con que se ha fabricado la pared.
  • Cinta métrica. Queremos que el Smart TV quede lo más centrado posible y con esta herramienta puedes pedir distancias con mayor precisión.
  • Destornilladores. Trabajaremos con tornillos, los cuales deberás ajustar bien a la pared para que el soporte quede fuertemente y sostenga bien el televisor.
  • Lápiz. Es importante marcar todo antes de taladra, es más cómodo borrar una marca de lápiz de la pared que tapar un orificio.

No lo hagas solo, busca ayuda de otra persona

Para colgar un Smart TV en la pared un buen consejo es hacerlo con la ayuda de otra persona. Más allá del dicho «dos cabezas piensan más que una», en este caso hablamos de un producto pesado y extremadamente delicado.

Te recomendamos ubicar a alguien más grande y fuerte que tu, pero si no conoces a nadie con estas cualidades, al menos que no tenga dedos de mantequilla. Si es de usar guantes antiresbalantes colócatelos, en estos casos queremos finales felices no desastrosos.

¿Qué soporte elegir?

A la hora de comprar un soporte para tu televisor inteligente debes tener en cuenta un dato y son las pulgadas del equipo. Las bases que van atornilladas a la pared se venden en función a lo que pueden aguantar. Además, vienen con los orificios ubicados correctamente con el televisor y la marca que has comprado.

Elementos decorativos para esconder el cableado

5 recomendaciones para colgar una Smart Tv en la pared

Cuando instalamos el Smart TV este va a tener cables colgando. Estéticamente no se verá bien si quieres una sala de entretenimiento por todo lo alto. Puedes usar canaletas, iluminación LEd e introducir el cableado en ella. También, puedes optar por cintas decorativas y enrollar el cable por detrás.

Si compras un centro de entrenamiento con bases, topes e incluso con un soporte instalado es mucho más completo. Además, este viene con ranuras y tuberías por donde esconder el cableado.

Borrar caché en tu Smart TV.
Artículo relacionado:
Cómo borrar la caché de tu Smart TV

Con estas recomendaciones seguramente colgar tu Smart TV en la pared de la cas será mucho más sencillo. Procura seguir al pie de la letras estas indicaciones y te aseguramos un final feliz. Comparte esta información y ayuda a otros a lograr el objetivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.