¿Colocar un video como fondo de pantalla en el escritorio de Windows 7? Esta podría ser una de las tareas más difíciles de realizar, aunque para quienes hayan seguido la historia de los diferentes sistemas operativos propuestos por Microsoft, ello no vendrá a ser una gran novedad.
El hecho es que en Windows Vista Microsoft llegó a colocar a una interesante función que fue del agrado de muchas personas, misma que de nombre DreamScene daba la posibilidad de poder colocar un vídeo cualquiera como fondo de pantalla en el escritorio; lastimosamente Microsoft decidió eliminar a esta característica de las versiones posteriores por considerar que la misma, llegaba a vulnerar la estabilidad y funciones del sistema operativo. Ventajosamente existe una pequeña herramienta que la podemos aplicar en Windows 7, la cual increíblemente no consume una gran cantidad de recursos del sistema.
Descargar y ejecutar a DreamScene Windows 7
DreamScene es una pequeña herramienta que la puedes descargar desde el siguiente enlace, misma que por suerte para muchos, no requiere ser instalada sino más bien ejecutada. Ello se debe a que la herramienta es portátil, lo cual quiere decir que la podremos ejecutar inclusive desde un pendrive USB. Existen determinados trucos que debemos adoptar para poder lograr nuestro objetivo, algo que mencionaremos a continuación para evitar cualquier tipo de daños al sistema operativo y confusión a la hora de reproducir un video en el fondo de pantalla del escritorio de Windows 7.
Crear un punto de restauración en Windows 7
La herramienta de nombre DreamScene es portátil, la cual se apoya en determinadas instrucciones que modificarán al Registro de Windows 7; por tal motivo, es necesario hacer un punto de restauración del sistema operativo por si algo llega a desestabilizarlo; DreamScene lo puede ejecutar tanto en la versión Home, como la profesional y en la Ultimate según su desarrollador, aunque de momento no podríamos llegar a asegurar que funcione en Windows 8.1 debido a que no hemos podido probar la herramienta en dicha versión.
Permisos de administrador con DreamScene
Lo segundo a tomar en cuenta, es que DreamScene no se ejecuta un simple «doble clic», pues los cambios que se harán en el «Registro de Windows 7» son reversibles; por tal motivo, una vez que hayas descomprimido al ejecutable de DreamScene lo tendrás que seleccionar con el botón derecho del ratón y ejecutarlo con «permisos de administrador». Una pequeña ventana aparecerá de inmediato, la cual tiene 2 únicas opciones para elegir, siendo estas:
- Enable DreamScene
- Disable DreamScene
La primera opción activará la característica, pudiendo notarse un pequeño «parpadeo» (flasheo) de la pantalla. Cuando desactives a esta característica con el otro botón se podrá admirar el mismo efecto, aunque cualquier cambio hecho en el «Registro de Windows 7» será recuperado al estado normal.
Reproducir el vídeo con DreamScene activado
Si diriges el puntero del ratón hacia algún espacio vacío del escritorio de Windows 7 y haces clic con su botón derecho, podrás notar que una nueva función se ha integrado al menú contextual, la cual hace referencia a este DreamScene.
De momento, DreamScene aparecerá sin posibilidad de ser seleccionado, debiendo adoptar en este momento el pequeño truco que sugerimos a continuación:
- Debes abrir al Explorador de Windows.
- Dirígete hacia algún lugar en donde tengas un video en formato MPEG o AVI.
- Selecciona a dicho video con el botón derecho del ratón.
- Del menú contextual, elige «Set as Desktop Bakcground«.
Luego de que hayas realizado el último paso, inmediatamente podrás admirar que el vídeo aparecerá como fondo de pantalla en el escritorio de Windows 7; si has elegido a una película completa, la misma se reproducirá de inicio a fin aunque sin el sonido.
Si nuevamente haces clic con el botón derecho del ratón en el escritorio (con la película reproduciéndose) podrás admirar que DreamScene te permite poner en pausa al vídeo. Sin duda que esta es una excelente característica que podríamos estar teniendo si en un momento determinado deseamos tener alguna animación o video de cualquier índole como fondo de pantalla en Windows 7.