Cómo compartir archivos hasta 3 GB gratis desde la Nube

Compartir archivos con poetic

Ahora mismo que existe una gran cantidad de servicios online que te ofrecen la posibilidad de alojar archivos de gran capacidad en la nube y completamente gratis, ninguno de ellos quizá haya planteado la capacidad como la que nos ofrece poetic.

La forma en que quiere arrancar poetic en el mercado online y competir con otros servicios similares, es ofreciendo a todos los interesados la posibilidad de ocupar sus servidores hasta un espacio de 3 GB, algo que es impresionante pues de esta manera ya no tendremos ningún tipo de limitación a la hora de enviar archivos de importancia a nuestros amigos o colaboradores de trabajo.

Como trabaja poetic al ofrecernos 3 GB de espacio en la nube

Más allá de analizar la forma en que trabaja este nuevo servicio de espacio alojamiento en la nube, más bien vale tratar de ver lo que nos ofrecen estos desarrolladores con unas cuantas opciones adicionales a la hora de compartir los archivos que nosotros deseemos, con los demás.

De todas maneras cabe mencionar, que el procedimiento para poder compartir archivos de gran tamaño en poetic es muy similar a lo que puedes estar admirando en cualquier  otro servicio similar aunque, aquí:

  • No necesitas suscribir tus datos para abrir una cuenta.
  • Puedes utilizar cada uno de sus servicios completamente gratis.
  • El servicio online de poetic puede ser usado con cualquier navegador de Internet.

Básicamente son las tres características más importantes que hemos querido mencionar por el momento, existiendo muchas otras cuantas más que seguro las iremos descubriendo según vayamos usando a esta nueva propuesta. Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia la web oficial de «poetic» mediante su respectivo enlace. Encontrarás a una interfaz completamente limpia con unos cuantos mensajes de ayuda en la parte inferior. Desde allí puedes dirigirte hacia el blog de «poetic» para obtener algo más información sobre sus políticas de uso.

En la parte media de la ventana encontrarás a un botón (encerrado en una caja) que dice «add files to transfer», al cual tienes que seleccionar para que se abra en ese instante, una ventana del «Explorador de Archivos»; es aquí el momento en el que comienza prácticamente la magia (por decirlo de alguna manera), pues solamente tenemos que empezar a seleccionar uno o varios archivos para compartir con los demás. Si te olvidaste de agregar algún archivo adicional no debes preocuparte, pues solamente tienes que seleccionar al mismo botón que se ubica en la parte inferior para que nuevamente, se abra el explorador de archivos.

Compartir archivos con poetic 01

Notarás que esta nueva selección no eliminará a aquellos archivos que seleccionaste anteriormente. Junto a cada una de los archivos agregados existe una «X», la cual te servirá para eliminarlos si no deseas compartirlo por esta vez. Ahora solamente resta tener que rellenar cada uno de los campos del formulario que están allí presentes, lo cual representa únicamente a tu correo electrónico y a aquel que pertenezca al destinatario. También puedes escribir una pequeña nota que describa lo que estas enviando este sistema.

Como compartir los archivos enviados con «poetic»

Pues bien, un correo electrónico debería llegar hacia nuestra bandeja de entrada mencionándonos que los archivos, han sido enviados; el destinatario también recibirá un correo electrónico con el respectivo enlace para que empiece a descargarlos en ese mismo instante.

Un pequeño truco que te sugerimos realizar en este momento, es que copies a la URL mostrada en la parte superior luego de que hayas enviado a los archivos, a la cual la puedes pegar en un mensaje interno para compartirlo con otros contactos más. Quienes se dirijan a dicha URL podrán ver los archivos que has compartido mediante este servicio, quienes tendrán únicamente que seleccionar a la pequeña «flecha con dirección hacia abajo» para descargar a aquellos archivos que sean de su interés.

Conclusiones generales sobre poetic

Si consideramos que actualmente una película con excelente calidad (por ejemplo, en DVD) puede llegar a tener un peso muy próximo a los 3 GB, sin duda que esta herramienta online puede ser una gran alternativa para enviar la imagen ISO de dicha película o de cualquier elemento que tu desees rápidamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.