Si tienes una cámara Wi-Fi Canon PowerShot o IXUS y quieres conectarla con tu smartphone te interesará es siguiente tutorial, elaborado en español por Canon España. Gracias a esta conexión, podrás enviar las fotos que realices con una cámara Canon con Wi-Fi a tu dispositivo móvil, y desde ahí compartirlas en redes sociales, enviarlas por correo electrónico o cualquier otra acción que puedas hacer desde tu móvil.
El mismo método te servirá para conectar tu cámara Wi-Fi Canon con una tableta. A continuación, desgranamos paso a paso el proceso de conexión.
Conectar una cámara Wi-Fi Canon a un dispositivo móvil
#1 – Conecta la cámara Wi-Fi de Canon a tu dispositivo móvil. Ten en cuenta que, antes de utilizar tu smartphone o tableta debes configurar la conexión por primera vez.
#2 – Busca la aplicación Canon CW (Canon Camera Window) en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo e instálala.
#3 – Enciende la cámara, selecciona el icono de conexión de tu dispositivo movil en el menú Wi-fi y pulsa la opción «Añadir dispositivo» (Add a device).
#4 – Conecta tu dispositivo móvil con la red Wi-Fi que genera la cámara de Canon.
#5 – Inicia la aplicación Camera Window en tu dispositivo móvil.
#6 – Selecciona tu dispositivo móvil en la lista y marca la opción «Sí» (Yes) para controlar la cámara y ver todas las imágenes de tu móvil o tablet.
Ya está. No tendrás que volver a repetir la conexión, puesto que una vez que has configurado los aparatos estos recordarán los datos.
Enviar fotos desde una cámara Wi-Fi de Canon a un dispositivo móvil
A partir de ahora, solamente tendrás que seleccionar en la cámara el icono de conexión con el dispositivo móvil, buscar tu dispositivo e iniciar la aplicación en dispositivo.
Para guardar imágenes de la cámara en el tu dispositivo móvil, solo tienes que pulsar «Enviar imagen» (Send this imagen) en la cámara.
En tu dispositivo móvil también podrás ver todas las imágenes de la cámara seleccionando la opción «Ver imágenes de la cámara» (View images on camera). Selecciona la imagen que desees previsualizar y, si la quieres, utiliza la opción «Guardar» para enviar una copia a tu dispositivo móvil. Puedes hacer esto mismo con varias imágenes a la vez.