Como trabajar con Vine en un ordenador convencional

VIne en Twitter

VineClient es una pequeña herramienta que podríamos utilizar ahora mismo, si queremos trabajar con cada una de las funciones de Vine en un ordenador convencional, sea este uno portátil o de escritorio y en cualquier plataforma que llegue a soportar a Google Chrome como su navegador de Internet.

Sobre este último aspecto, no es necesario que Google Chrome sea el navegador predeterminado, pero si que el mismo se encuentre instalado en el equipo. Ahora bien, aclarada esta situación debemos agregar que VineClient en realidad viene a ser un complemento para este navegador, el cual nos facilitará tener al entorno de Vine como si lo estuviésemos viendo en un dispositivo móvil. Pero ¿por que no funciona una vez que lo instalamos y ejecutamos? A pesar de haberse activado al complemento, muchas personas se encontrado con el problema de que el servicio no se inicia, situación que es muy fácil de corregirla si revisas éste artículo.

Instalación y configuración de VineClient en Google Chrome

Para que puedas instalar a este complemento VineClient sólo necesitas ir hacia el enlace respectivo utilizando al navegador de Google Chrome, debiendo activar al complemento. Podrás notar la presencia de un nuevo icono en la parte superior derecha, mismo que hace referencia a la este VineClient.

VIne en Twitter 00

Sólo necesitas hacer clic en dicho icono para que se abra una nueva pestaña con VineClient; allí podrás admirar a dos únicos campos para rellenar, siendo estos el nombre de usuario (o un correo electrónico válido) y la contraseña.

VIne en Twitter 05

Lo que muchas personas llegan a utilizar como credenciales en este espacio, son a las mismas que tienen disponibles en Twitter, algo que en realidad no es así y por tal motivo, aparecerá un mensaje de error sugiriendo que se han colocado datos erróneos.

En la parte inferior de esta ventana se explica brevemente, la forma de operar a la hora de colocar las respectivas credenciales; ello involucra de forma directa tener que:

  • Iniciar el servicio de Vine en el dispositivo móvil.
  • Dirigirse hacia el Perfil.
  • Ahora ir hacia la Configuración.
  • Tendremos que ir hasta el área del e-mail.
  • Colocaremos un correo electrónico válido.
  • Luego elegiremos la restauración de nuestra contraseña.

Con estos sencillos pasos que hemos mencionado ya podremos utilizar a VineClient desde un ordenador convencional, pero siempre como un complemento dedicado específicamente para Google Chrome. De allí que la mayoría de funciones que lleguemos a admirar en esta versión de Vine para el navegador web, son muy similares a las que encontrarás en un dispositivo móvil.

Trabajando con VineClient en el navegador web

Una vez que hayas entrado a tu cuenta de Vine con VineClient en Google Chrome tendrás las mismas funciones que suelen aparecer en un dispositivo móvil; es necesario que tengas abierto al navegador de Internet a pantalla completa para que puedas admirar a las diferentes opciones ubicadas hacia el lado superior derecho.

VIne en Twitter 06

La imagen que hemos colocado antes, muestra al navegador de Google Chrome abierta únicamente a la mitad, no apareciendo la opción que hemos indicado; la imagen que puedes admirar en la parte inferior en cambio si logra hacer visible a este icono con forma de una casa. Una vez que lo selecciones podrás elegir cualquiera de las funciones para trabajar con VineClient.

VIne en Twitter 07

Quizá una de las más importantes funciones que vayas a elegir desde este entorno se encuentre en Upload y Explore; con la primera de ellas tendrás la posibilidad de subir nuevos vídeos a tu cuenta de Vine, ello mientras que con la segunda opción, podrás navegar por diferentes perfiles públicos con el objetivo de encontrar videos interesantes que posteriormente podrías llegar a descargar a tu ordenador.

Con esta última función, una vez que hayas encontrado a tus videos favoritos de otros perfiles, ya podrás hacer un Like (me gusta) en algunos de ellos, comentar sobre sus vídeos, hacer un reVine, descargar dicho video e inclusive poder compartir al mismo con tus amigos.

VIne en Twitter 08

En cuanto a las descargas de estos vídeos mediante VineClient, aquí únicamente podrás obtenerlos en formato MP4; si deseas subir un vídeo a tu cuenta de Vine mediante este cliente, entonces podrías llegar a elegir otros formatos adicionales (3GP, MP4, WMV, MKV, MOB), siempre y cuando los mismos no lleguen a sobrepasar los 5 MB ni los 6,8 segundos de duración.

Web – VineClient para Google Chrome


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.