Como dejar de vaciar a la Papelera de Reciclaje en Windows

eliminar archivos en Windows

Cuando tenemos archivos que ya no vamos a necesitar más en nuestro trabajo diario, generalmente seleccionamos a todos ellos para posteriormente eliminarlos; esta eliminación es parcial, ya que para que todos estos archivos desaparezcan de nuestra vista, deberíamos de hacer clic en el botón derecho de la Papelera de Reciclaje en Windows y posteriormente, disponernos a vaciarla.

Y hemos mencionado, que la eliminación es parcial debido a 2 aspectos importantes; uno de ellos hace referencia al segundo paso que deberíamos de hacer y que mencionamos en las últimas líneas del párrafo anterior; el otro aspecto en cambio esta vinculado con la recuperación de los archivos eliminados desde nuestro discos duros, debiendo para ello, de utilizar cualquier herramienta especializada (como Recuva) para recuperarlos en Windows. Pero ¿existe alguna manera para obviar el paso de Vaciar la Papelera de Reciclaje con el botón derecho de nuestro ratón?

Primer método para vaciar la papelera de reciclaje en Windows

Hemos hecho referencia a esta tarea de Vaciar la Papelera de Reciclaje en Windows pero, tratando de obviar el paso secundario, es decir, aquel en el cual debemos hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón y posteriormente, elegir del menú contextual dicha operación. Un primer procedimiento que podríamos llegar a adoptar para que la eliminación de estos archivos sea directa, es el siguiente:

  • Buscamos los archivos que deseemos eliminar navegando por las diferentes carpetas o abriendo a nuestro Explorador de Archivos en Windows.
  • Ahora seleccionamos a uno o varios archivos para eliminar (con la tecla Shist o CTRL).
  • Hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón para que aparezca el menú contextual completo.
  • En este momento debemos mantener presionada la tecla Shift.
  • Ahora hacemos clic en la opción de «eliminar» sin dejar de soltar a la tecla Shift.

vaciar a la Papelera de Reciclaje en Windows 01

Con estos sencillos pasos que hemos indicado, inmediatamente nos aparecerá una ventana de notificación, en la cual se nos pregunta si estamos seguros de querer eliminar a los archivos seleccionados definitivamente.

Si respondemos afirmativamente a lo que nos pregunta Windows en dicha ventana, entonces los archivos seleccionados se eliminarán del ubicación en donde estaban. Al minimizar a las ventanas para admirar a la Papelera de Reciclaje, podemos observar que la misma se muestra vacía. Si ingresamos hacia dicho entorno, comprobaremos tal situación, es decir, que ningún elemento se ha reservado allí, siendo por tanto, este un buen método para poder saltarse la opción de Vaciar la Papelera de Reciclaje.

Segundo método para Vaciar la Papelera de Reciclaje en Windows

El método anterior es uno de los más efectivos para poder implementar en cualquier momento, a la hora de eliminar a nuestros archivos seleccionados, sin tener que vaciar posteriormente a la Papelera de Reciclaje en Windows. Una segunda alternativa mencionaremos en este momento, en donde el usuario tendrá que realizar el proceso convencional a la hora de eliminar todos los archivos que ya no desea tener en Windows. Para ello, sólo necesitamos configurar a nuestra Papelera de Reciclaje de la siguiente manera:

  • Dejamos limpio a nuestro escritorio de Windows.
  • Nos dirigimos hacia el lugar en donde se encuentra la Papelera de Reciclaje.
  • Hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón en el icono de la Papelera de Reciclaje.
  • De las opciones contextuales, elegimos a sus Propiedades.
  • En la pestaña General seleccionamos a nuestro disco duro C (que corresponde sistema).
  • Activamos a la opción que dice «no mover archivos a la papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos.».
  • Hacemos clic en Aplicar y luego en Aceptar.

vaciar a la Papelera de Reciclaje en Windows 02

Si hemos seguido con este segundo método, el usuario sólo tendrá que seleccionar a todos aquellos archivos que ya no desea tener en el disco duro y proceder a eliminarlos de la forma convencional a como lo ha venido realizando hasta este momento; la eliminación se producirá de forma efectiva, lo cual se puede llegar a corroborar si revisamos tanto al icono como al interior de la Papelera de Reciclaje en Windows, logrando admirar que el contenido está vacío.

Cualquiera de los 2 métodos que hemos mencionado es válido a la hora de dejar vacía a la papelera, aunque, si en nuestro trabajo diario utilizamos a una gran cantidad de archivos de forma temporal, quizá sea necesario que lleguemos a crear un espacio virtual en nuestro sistema para que allí, se alojen temporalmente todos estos archivos. Si no sabes como realizar esta operación, te recomendamos que leas el artículo en donde creamos un disco duro virtual y posteriormente, la forma adecuada de configurar al navegador de Internet para que los archivos se alojen en dicho espacio.

Más información – Como proceder para recuperar archivos borrados con Recuva, Fácil manera de crear un disco virtual en Windows, Reforzar la privacidad de nuestros datos descargados y alojados en el ordenador


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.