Cómo desactivar la reproducción automática de un CD/DVD ROM

desactivar reproduccion automatica

A pesar de que en la actualidad muy pocas personas podrían estar insertando un disco CD-ROM o DVD en la bandeja del ordenador debido a la presencia de los pendrive USB a la hora de rescatar algo información de estos dispositivos de almacenamiento, aún existe la posibilidad de que podamos haber guardado algún archivo de importancia en alguno de estos medios físicos.

En ese mismo instante una gran cantidad de personas podrían sentirse molestas debido a la presencia de la «reproducción automática» en Windows; esta funcionalidad se activa con cualquier medio que se conecte al ordenador, lo cual involucra también al pendrive USB, las memorias micro SD e inclusive, algún medio de captura de vídeo digital. A continuación te mencionaremos a unos cuantos trucos, consejos y aplicaciones que puedes utilizar en cualquier instante para desactivar a esta reproducción automática en Windows.

Mecanismos para desactivar la reproducción automática en Windows

En primer lugar deberías evaluar, que es lo que deseas hacer antes de desactivar a esta reproducción automática en Windows; quizá la necesidad que tengas en este momento no sea permanente, debiendo por tanto tratar de adoptar unos cuantos trucos temporales. Si vas a ocupar continuamente la bandeja del ordenador para insertar este tipo de discos físicos entonces quizá necesites realizar una operación permanente.

Un sencillo truco para desactivar la reproducción automática de forma temporal, se aplica con los siguientes pasos:

  • Inserta el medio físico en la bandeja de entrada (un CD-ROM o un disco DVD)
  • Mantén presionada la tecla Shift hasta que aparezca la ventana de «reproducción automática».
  • Suelta la tecla.
  • Cierra la ventana de la «reproducción automática».

truco para desactivar reproduccion automatica

Con este sencillo truco impediras que automáticamente, se reproduzca un disco de video y más bien, tendrás la posibilidad de cerrar la ventana para que no se ejecute ninguna acción. Podemos considerar a este truco como una opción temporal para dicha tarea.

Si deseas aplicar un truco permanente, entonces ello quiere decir que jamás desearás ningún tipo de acción cada vez que se inserte un disco (CD-ROM o DVD) en la bandeja de entrada de tu ordenador personal. Para ello te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Abre al «Panel de Control»
  • Haz clic en el espacio de búsqueda que se encuentra en la parte superior derecha de esta ventana.
  • Escribe allí la frase «Reproducción Automática«
  • De los resultados, elige la opción que dice «cambiar la configuración predeterminada de medios o dispositivos»

truco para desactivar reproduccion automatica permanentemente

Una vez que hayas procedido con tales pasos saltarás inmediatamente hacia otra ventana. Allí sólo tienes que buscar a los medios físicos que hagan referencia a un disco CD-ROM o a uno DVD, debiendo elegir del menú desplegable la acción que desees obtener, lo cual en este caso, podría representar a «no realizar ninguna acción«.

Usando una aplicación de terceros

Si te parece complicado, no encuentras las opciones que hemos indicado o simplemente, deseas tener la opción para poder activar o desactivar la «reproducción automática» a voluntad, te sugerimos utilizar a una sencilla herramienta; la misma tiene el nombre de «AutoPlayConfig» y una vez que la ejecutes te presentar una pantalla muy similar a la siguiente.

autoplayconfig

Esta herramienta es portátil, debiendo ejecutarla únicamente cuando deseas aplicar los cambios que tu desees. Por ejemplo, una vez que la ejecutes y presiones al botón que dice «Disable», la desactivación de la «reproducción automática» quedará en el «registro de Windows» hasta que realices la operación inversa. Cada vez que reinicies el ordenador, esta característica estará siempre activada. Si deseas volver a activar a la misma otra vez, solamente tienes que volver a ejecutar esta herramienta pero ahora, hará presionar el botón que dice «Enable».

Pueden existir otras alternativas adicionales para esta misma tarea, las cuales involucran un proceso mayor que quizá nadie desee realizar debido a la gran cantidad de recursos que podrían consumir otras herramientas dentro de Windows. Puedes utilizar a cualquiera de las alternativas que hemos mencionado, lo cual no involucra un riesgo o peligro en la estabilidad de tu ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.