iOS 7 trajo muchísimas novedades no solo cambios meramente estéticos, donde se dejó de lado el skeumorfismo de Steve Jobs para adoptar el diseño plano de John Ive. Las primeras semanas muchos usuarios no estaba conformes con el nuevo diseño adoptado por Apple para bautizar nuevamente el sistema operativo para iOS. Pero con el tiempo, las quejas iniciales se fueron diluyendo hasta el punto apenas existen voces discordantes con el diseño.
Una de las novedades, a priori importantes, fueron las actualizaciones en segundo plano, que permite que las aplicaciones se actualicen aunque no las estemos utilizando, de forma que cada vez que accedemos tendremos la información más actual disponible en nuestra aplicación. Pero, siempre hay un pero, el consumo de batería se resiente demasiado, así como la tarifa de datos móvil que tengamos contratada.
Con la llegada de iOS 8 hace unos días, este problema sigue sin solucionarse, a pesar de que los nuevos modelos de iPhone (6 y 6 Plus) dispongan de una batería de mayor capacidad que nos permitiría, en ocasiones especiales, habilitar esta opción en algunas aplicaciones. Pero no. El consumo de batería sigue siendo exagerado, por no hablar del consumo de datos. Afortunadamente podemos desactivarlas por completo o dejar solo unas cuantas aplicaciones pero limitadas en el tiempo sino queremos que nuestra batería de descargue en unas horas.
Desactivar actualizaciones en segundo plano
- Nos dirigimos hasta Ajustes.
- Dentro de Ajustes buscamos el tercer bloque de opciones y pulsamos sobre General.
- A continuación nos dirigimos hasta la parte inferior del menú y pulsamos sobre Actualización en segundo plano.
- Se mostrarán todas las aplicaciones que están habilitadas para hacer uso de las actualizaciones de forma continuada. Para desactivar todas las actualizaciones pulsaremos sobre la primera opción Actualizar en segundo plano para deshabilitar la pestaña.
Si desactivo estas actualizaciones automáticas, igual sigo recibiendo notificaciones de las apps?
Espero su respuesta muchas gracias.
Las aplicaciones hacen caso omiso y se actualizan igual aunque en la configuración diga lo contrario. Malo, muy malo!