Hemos mencionado en el titular a las «actualizaciones desatendidas» de Windows aunque, Windows Updates Downloader es una herramienta que puede ser utilizada para poder descargar cualquier otro tipo de actualización según la disponibilidad de la misma.
Ello quiere decir, que si aún estamos manejando a Windows XP en un ordenador personal y el mismo, no cuenta con todas las actualizaciones debido a la falta de soporte que Microsoft le ofrece a este sistema operativo, podríamos utilizar a Windows Updates Downloader con dicho objetivo.
Índice
Descarga e instalación de Windows Updates Downloader
Hemos mencionado a Windows XP como un ligero ejemplo de lo que podríamos estar haciendo, lo cual no quiere decir que únicamente deberíamos dedicar tiempo a este sistema operativo sino también, a otros productos de Microsoft. De ello te darás cuenta cuando te dirijas hacia la web oficial de Windows Updates Downloader para descargarla, momento en el que admirarás a diferentes versiones de los productos de Microsoft, estando por ejemplo: Microsoft Office 2003, Windows 2000 profesional, Windows 2003 server, Windows 7, Windows 8.1, la actualización de este sistema operativo, Windows Vista, Windows XP, Microsoft Exchange 2003 y mucho más.
La captura que hemos colocado en la parte superior es una muestra de ello, en donde inclusive tendrás la oportunidad de admirar el tipo de parche que podrías estar descargando desde allí. Los mismos pueden corresponder a plataformas y sistemas operativos tanto de 32 como de 64 bits. Ahora bien, existe un pequeño inconveniente que podría llegar a presentarse, pues estas versiones que admiras en la ventana están disponibles únicamente para productos de Microsoft en inglés.
Puedes elegir cualquier idioma que tu desees aunque, los resultados no te ofrecerán la misma pantalla que hemos colocado anteriormente. Por ejemplo, si las actualizaciones en las que estas interesado para descargar con Windows Updates Downloader se refieren única y exclusivamente al español, el número de ellas se verá reducido a Windows XP, Windows 7 y otros cuantos productos más.
Para poder descargar a Windows Updates Downloader sólo tienes que dirigirte hasta la pestaña de «Program Files» de la web del desarrollador de esta herramienta y elegir a la versión más reciente. Luego sólo tendrás que instalar a la herramienta y listo, ya puedes empezar con el proceso que mencionaremos un poco más adelante. Antes de nada, tenemos que hacer una pequeña advertencia para quienes estén utilizando algún sistema operativo limpio, pues allí quizá no se encuentre ninguna versión de .Net Framework, debiendo buscar y descargar e instalar a la más reciente desde el siguiente enlace.
¿Cómo trabaja Windows Updates Downloader en Windows?
Si hemos cumplido con los requisitos que mencionamos anteriormente, entonces ya estaremos listos para empezar a descargar las actualizaciones de cualquiera de los productos de Microsoft, lo cual podría involucrar a alguna versión de sistema operativo o de cualquier otro según la lista que mostramos en la captura anterior.
Cuando ejecutemos a Windows Updates Downloader podremos admirar que en la interfaz se muestra una pequeña flecha con opciones desplegables, la cual estará completamente vacía. Ello se debe a que aún no hemos elegido ningún tipo de actualización desde la web oficial del desarrollador de esta herramienta. Para ello, solamente tendremos que ir hacia la pestaña que dice «Update Lists ULs» y posteriormente, elegir el idioma en el que deseemos actualización de alguno de los productos de Microsoft.
De la lista que se muestre a continuación, solamente tendremos que elegir al botón download y posteriormente, darle doble clic. Lo que en realidad hemos hecho, es descargar a un archivo con formato XML, el cual tiene toda la información necesaria que permitirá a su herramienta (Windows Updates Downloader) conectarse con los servidores de Microsoft y hacer la descarga de las actualizaciones requeridas.
Cuando hagamos doble clic al archivo descargado, ya podremos volver hasta Windows Updates Downloader, con lo que miraremos que ahora la pestaña desplegable nos ofrece la actualización y las diferentes opciones para elegir mediante sus casillas. La carpeta de destino la podemos cambiar nosotros si lo deseamos, pues ello nos servirá para poder integrar a estas actualizaciones en un disco DVD de instalación del producto deseado.
Debo instalarlas una a una???