Cómo descargar gratis Windows 10, 8.1 y 7 en formato ISO

Windows 10

Aunque No products found. sigue creciendo en lo que se refiere a número de usuarios, todavía no es el sistema operativo de Microsoft más usado a nivel mundial. Windows 7 sigue apareciendo en la primera posición del escalafón sin que nada o nadie se capaz de moverlo y a pesar de los muchos esfuerzos que ha llevado a cabo la compañía que dirige Satya Nadella. A buen seguro una de las razones que influyen es que todavía se puede conseguir de una forma gratuita, a través del formato ISO.

A día de hoy los tres sistemas operativos más populares en el mercado son Windows 10, Windows 7 y Windows 8, los cuales están disponibles para la descarga gratuita. Si necesitas alguna de las tres versiones de software hoy te vamos a mostrar cómo descargar gratis Windows 10, 8.1 y 7 en formato ISO de una forma sencilla y rápida. Eso sí, antes de lanzarte a descargarlos lee completo este artículo y es que te puede ahorrar bastante tiempo ya que parea realizar la descarga deberás de cumplir ciertos requisitos en algunos casos. De no cumplirlos sentimos decirte que deberás de pasar por caja y gastare unos cuantos euros en comprarte tu nuevo sistema operativo.

Cómo descargar la ISO de Windows 10

Descargarse una versión de Windows en formato ISO suele ser algo de lo más sencillo, salvo en el caso de que la versión que busquemos haya sido descontinuada por parte de Microsoft. Eso sí, no te preocupes porque tampoco es imposible realizar la descarga como veremos más adelante con Windows 7.

En el caso de Windows 10 bastará con que accedas a la web de Descarga de Windows 10 de Microsoft. Una vez allí bastará con que utilices el botón “Descargar ahora la herramienta» que nos permitirá acceder al asistente de creación de medios de Windows 10. Te encontrarás una pantalla idéntica a la que te mostramos a continuación;

Windows 10

Una vez descargada la herramienta deberemos de ejecutarla y una vez aceptada la licencia de uso, deberemos de marcar la opción “Crear un medio de instalación para otro equipo”. Ahora deberemos de desmarcar la casilla “Usa las opciones recomendadas para este equipo», elegir el idioma, la edición de Windows 10 y la arquitectura que utilizará el equipo donde vayamos a instalar el sistema operativo. Ten en cuenta que las características que elijas deben de ajustarse a licencia de uso de Windows 10 que tengas. Por ejemplo no deberías de elegir la versión Windows 10 Enterprise, si la que has adquirido es Windows 10 Home ya que a continuación empezarán los problemas con los que nadie quieres encontrarse.

Si has seleccionado las opciones adecuadas, habrá llegado el momento de elegir el medio que vamos usar. En nuestro caso queremos conseguir Windows 10 en formato ISO por lo que deberemos de marcar la opción “Archivo ISO”, pulsando en el botón de siguiente para finalizar el proceso y que la creación de la imagen ISO comience.

Windows 10

Recuerda que a pesar de que la descarga es de lo más sencilla y gratuita, deberás de tener una clave de producto para poder activar Windows 10, sino de lo contrario tu nuevo sistema operativo se quedarán sin activar con lo que ello supone.

Cómo descargar el archivo ISO de Windows 8.1

Windows 8.1

La forma de descargar el archivo ISO de Windows 8.1 es bastante parecida a la de Windows 10, aunque hay una diferencia principal que no es otra que la página desde donde descargaremos la ISO, ya que evidentemente no puede ser la misma al tratarse de dos sistemas operativos totalmente diferentes.

Para descargar el archivo ISO de Windows 8.1 deberás de acceder a la web para Descargar Windows 8.1 que ha creado específicamente Microsoft y desde donde deberás descargar la herramienta, tal y como hemos hecho con Windows 10. Una vez descargada ejecútala como administrador.

A partir de este momento deberemos de seleccionar el idioma, la edición de Windows 8.1 y la arquitectura del procesador. Al acabar haz click en Siguiente y finalmente marca la opción de “Archivo ISO” y dale a finalizar el proceso para que comience a crearse el archivo ISO de Windows 8.1. Recuerda de nuevo que vas a necesitar una clave de producto para poder utilizar Windows 8.1 de una manera más o menos normal.

Cómo descargar Windows 7 en formato ISO de forma legal

Windows 7

Si todavía tienes Windows 7 instalado en tu ordenador, no te preocupes, ya que el sistema operativo de la compañía con sede en Redmond siga siendo el más usado a pesar del tiempo que lleva en el mercado y que detrás han llegado Windows 8 y Windows 10. Eso sí, por desgracia te será algo más complicado descargar el archivo ISO.

En este caso deberemos de acceder a la página web Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO) creada por Microsoft.

Llegamos a este punto es interesante recordar que Windows 7 ya no cuenta con soporte técnico oficial o lo que es lo mismo, este sistema operativo ha sido descontinuado por parte de Microsoft. Esto quiere decir explicado de una forma sencilla, que con este sistema operativo podríamos ser más vulnerables que de lo normal y además no dispondremos de una herramienta con la que crear una imagen ISO o un soporte de instalación.

El primer problema que nos encontramos es que nos pedirá una clave de producto, que deberemos de introducir y verificar. Además y como teóricamente ya deberíamos de habernos actualizado a Windows 10, y ya no existe un soporte técnico para Windows 7, algunas de las claves de producto no funcionarán con lo que no podremos realizar la descarga del archivo ISO.

En el caso de que tu clave de producto cumpla con los requisitos establecidos, podrás elegir el idioma y la arquitectura del sistema operativo, mostrándosete el encela desde el que podrás llevar a cambio la descarga de Windows en formato ISO.

¿Has conseguido descargar con éxito el archivo ISO del sistema operativo que deseabas?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Dinos además si has tenido alguna duda o problema, y nosotros en la medida de nuestras posibilidades trataremos de echarte una mano para que los puedas solucionar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.